miércoles 25/5/22

Rafa Nadal podría recibir el título de Grande de España en Jerez de manos de Felipe VI

El jerezano Ramón Romero Abad, ha lanzado una propuesta a la Casa Real para que se le conceda este título en la bodega de González Byass
Rafa Nadal podría recibir el título de Grande de España en Jerez
Rafa Nadal podría recibir el título de Grande de España en Jerez

Rafa Nadal se acaba de convertir en el tenista con mayor número de Grand Slam en el mundo, con un total de 21, superando a Roger Federer y Novak Djokovic, ambos con uno menos. El tenista mallorquín derrotó en la final del Open de Australia al ruso Daniil Medvédev y tras esta hazaña desde Jerez de la Frontera han solicitado al Rey Felipe VI y a la Casa Real que se le otorgue el título de Grande de España.

En concreto, el veterano Ramón Romero Abad ha sido el encargado de presentar esta iniciativa, que años atrás fracasó tras una petición impulsada desde la plataforma change.org. En esta ocasión, el jerezano abandera esta propuesta, que la ha presentado desde la bodega de González Byass donde, curiosamente, se encuentra la que podría ser la primera pista de césped natural de todo el continente europeo.

Rafa Nadal gana el Open de Australia en una final épica que quedará para la historia del deporte

"La grandeza de España es un título superior al de Duque que normalmente va acompañada de un título nobiliario. Luego hay una grandeza de España que es la inmemorial, pero la grandeza de Rafa Nadal es evidente. La misma Reina Isabel II de Inglaterra le ha dado a grandes deportistas el título de máxima categoría", indica Ramón Romero.

En un partido antológico en el que llegó a ir dos sets abajo, Nadal firmó una remontada para la historia, que ha emocionado a todos los amantes del deporte. El tenista es todo un ejemplo de esfuerzo, superación y pundonor, y por ello se pretende que este reconocimiento llegue precisamente en el momento en el que se ha situado como el mejor tenista de la historia en cuanto a palmarés se refiere. 

Ya hay contactos con la Casa Real

El impulsor, también es un apasionado del tenis, habiendo sido 18 veces campeón de Andalucía. De hecho, reconoce que ya han existido contactos con la Casa Real para hacerles llegar esta propuesta y que en caso de concederse podría entregarse incluso en Jerez.

Cabe destacar que Felipe VI no ha concedido un solo título nobiliario en todo su reinado, a diferencia de su padre Juan Carlos I, quien concedió 51 títulos nobiliarios a lo largo de su reinado. Sin embargo, teniendo en cuenta la estrecha vinculación que une a Rafael Nadal con la Casa Real de España no sería de extrañar que el primero en recibirlo fuera él. 

De hecho, a la conclusión de la final del Australia Open, desde el perfil oficial de Twitter de la Casa Real le felicitaron por su triunfo: "Rafa, se nos acaban los calificativos. No hay obstáculos para quien no tiene límites. El mejor tenis del mundo, lo representas tú".

Ahora la última palabra la tendrá Felipe VI, de cuya decisión dependerá que Rafa Nadal sea la primera persona en recibir un título bajo su reinado.

Rafa Nadal podría recibir el título de Grande de España en Jerez de manos de Felipe VI