viernes 30/7/21

Raptan al novio 2 meses antes de su boda en Jerez de la Frontera con zanahorias y nabos

Un grupo de amigos cofrades "raptan" a un miembro de la pandilla que pretende casarse el próximo 11 de septiembre en la jerezana Iglesia de San Mateo
Raptan al novio antes de su boda en Jerez de la Frontera con zanahorias y nabos
Raptan al novio antes de su boda en Jerez de la Frontera con zanahorias y nabos

El sur es el sur, y en Jerez de la Frontera las despedidas de soltero se toman muy en serio, y es que hasta dónde puede llegar la guasa de unos amigos semanas antes de uno de los días más importantes de la vida de una persona, su boda, tiene limites insospechados. En el caso que nos ocupa, un grupo de amigos prepara una despedida de soltero totalmente inesperada y que ha llamado la atención de media ciudad. Para ello han contado con la ayuda de su futura mujer, Ana Sánchez, como cómplice necesaria.

Los amigos se presentaron bien temprano en la mañana del viernes en casa del novio, y fue subir las escaleras, acceder al dormitorio y despertarlo a palos,... bueno más bien, a churrazos. Y es que el grupo lo golpeó con saña con churros de piscina para evitar que se le pasara por la cabeza el seguir durmiendo.

Todo acaba de empezar, tras el susto llega lo mejor. Los amigos le vendan los ojos y comienzan a vestirlo de “El Carretillero de los espárragos”, una especie de agricultor con manojos de zanahorias y nabos pegados a la ropa, como parte del disfraz de peto blanco. Entendemos que al novio, natural de Guadalcacín, le gustan muchísimo estos dos alimentos. Además le hicieron portar un banderín "por ser una persona muy conocedora de las bandas de música de Semana Santa".

Y para terminar, desfiló por plena Avenida de Europa, una de las calles más transitadas de Jerez, con un banderín improvisado y sus amigos en formación llevando la maleta del novio, la cual había sido preparada por su novia de manera que no se dio cuenta hasta que ya fue muy tarde.

Las personas que paseaban por la Avenida de Europa, no daban crédito de lo que en ese momento estaba ocurriendo, incluso se llegaba a escuchar frases como “Y decía la alcaldesa que no habría bandas de música en la calle”.

Cabe recordar que recientemente algunas procesiones ya han recibido la negativa de ser acompañadas por bandas de música, siendo la primera afectada la próxima procesión de la Virgen del Carmen en Jerez.

Raptan al novio 2 meses antes de su boda en Jerez de la Frontera con zanahorias y nabos