sábado. 28.01.2023

Raúl Ruiz-Berdejo repite como candidato de Izquierda Unida a las elecciones en Jerez de 2023

La Asamblea de IU, por unanimidad, ha elegido a Ruiz-Berdejo como candidato para las elecciones de mayo de 2023, valorando además el trabajo realizado desde el grupo municipal
Raúl Ruiz-Berdejo
Raúl Ruiz-Berdejo

La Asamblea de Izquierda Unida ha elegido por unanimidad a Raúl Ruiz-Berdejo cabeza de lista de la organización para las próximas elecciones municipales en Jerez de la Frontera de mayo de 2023.

La lista, que ha sido la única presentada, la conforman, entre otros, Violeta Márquez, actual coordinadora de IU, Domingo Pedro García, portavoz de IU Jerez; Ana Castro Benítez, secretaria local del PCA; Juan Carrasco, profesor de secundaria; Isabel Almagro, profesora de la Escuela de Arte y sindicalista de CCOO; Salvador Domínguez pensionista y sindicalista de CCOO; o Cristina Eugenia Pala, trabajadora de la UCA y sindicalista de CCOO.

Raúl Ruiz-Berdejo
Raúl Ruiz-Berdejo

Esta lista será la que represente a la organización de izquierdas en las próximas elecciones ya sea si concurre a los comicios de mayo en solitario o, bien, si concurre con otras organizaciones a la izquierda del PSOE, según ha señalado el propio partido en una nota de prensa.

Según explica Violeta Márquez, y a expensas de conocer cómo proseguirán las conversaciones con las distintas organizaciones susceptibles de llegar a acuerdos de unidad en Jerez, “nuestra asamblea ha elegido a Ruiz-Berdejo destacando su compromiso, su trabajo y su responsabilidad tanto con la organización como con la ciudad durante estos años. Y además, estará acompañado por un equipo de mujeres y hombres de IU y del PCA que da un paso al frente para llevar a cabo políticas valientes, públicas y necesarias para con las jerezanas y los jerezanos”.

Tercer candidato confirmado en Jerez

A falta de seis meses para la celebración de los comicios, el nombre de Raúl Ruiz-Berdejo se suma a los de Mamen Sánchez, candidata del PSOE; y actual alcaldesa de la ciudad y María José García-Pelayo, candidata del PP a la lucha por el bastón de mando de la ciudad.

Por confirmar quedan todavía los representantes de partidos como Ciudadanos (Cs), Vox o Adelante.

Raúl Ruiz-Berdejo repite como candidato de Izquierda Unida a las elecciones en Jerez de...