martes. 28.06.2022

Reactivado el Plan Comercio seguro de cara a la Semana Santa

La Policía Nacional aumentará la presencia de agentes en las zonas comerciales y de ocio de la ciudad

Reactivado el Plan Comercio seguro de cara a la Semana Santa

La Policía Nacional aumentará la presencia de agentes en las zonas comerciales y de ocio de la ciudad

La Policía Nacional pone en marcha en Jerez, de cara a la inminente Semana Santa 2018, una nueva campaña de intensificación del Plan Comercio Seguro dirigido a comerciantes, dependientes, hoteleros y empleados de hotel de toda la ciudad.

Se prestará una especial atención en las zonas más comerciales y de ocio ante la previsión del alto número de vecinos y visitantes, tanto del resto de la provincia de Cádiz como de otras partes de Andalucía y de España, que se desplazan en estas fechas a la ciudad para disfrutar de la Semana Santa jerezana.

Debido a todo ello se ha incrementado la presencia de agentes de la Policía Nacional, con la intención de reforzar la seguridad y prevenir delitos como hurtos, robos, fraudes y lesiones fruto de reyertas que son los más comunes durante los días festivos.

Esta mayor presencia contará tanto con efectivos uniformados como con agentes de paisano y se centrará en las zonas de mayor afluencia de público, tales como las extensas áreas comerciales y recreativas, así como en el centro histórico de la ciudad donde se concentra una activa zona comercial y de ocio nocturno y diurno.

Activación de una nueva fase del Plan Comercio Seguro 2018

Como medida adicional, la Policía Nacional activa una nueva fase del Plan Comercio seguro en la ciudad orientado a estrechar los lazos y la comunicación del cuerpo con el sector comercial, con especial atención al pequeño y mediano comerciante, al que aportan una serie de consejos y pautas de seguridad que puedan ser útiles para el día a día de los profesionales.

Los agentes de la Unidad de Participación Ciudadana han comenzado durante toda la semana el envío y distribución, tanto en formato digital como físico, de las guías y trípticos que recogen estas pautas de seguridad entre los comercios. Además, han difundido los contenidos de sus recomendaciones a través de las principales asociaciones de hosteleros y comerciantes de la ciudad.

Dentro del Plan también se contemplan las acciones informativas en cuestiones de seguridad y cómo mejorarla que los agentes integrantes de la Unidad de Participación Ciudadana de la Comisaría de Jerez llevarán a cabo durante estas fechas, reuniéndose con los comerciantes para transmitirles las pautas y consejos mas recomendables para aumentar la tranquilidad en sus negocios.

De la misma manera, los agentes uniformados y de paisano incrementarán su presencia en estas zonas y los contactos y entrevistas durante sus horarios de servicio con los trabajadores y encargados de los negocios, así como con los encargados de la seguridad privada y vigilantes de seguridad de los grandes centros comerciales.

La acción ha sido llevada a cabo por los agentes de la Unidad de Participación Ciudadana de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz)

Reactivado el Plan Comercio seguro de cara a la Semana Santa
Comentarios