sábado. 15.06.2024
Presentación del concierto de La Parranda en la Real Escuela | Cristo García
Presentación del concierto de La Parranda en la Real Escuela | Cristo García

El presidente de La Parranda, Fernando Hidalgo, y el director gerente de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, Rafael Olvera, han presentado la próxima actuación de este grupo de música tradicional española y sudamericana en el Palacio Recreo de las Cadenas de la institución ecuestre en Jerez de la Frontera. Este proyecto responde a la estrategia de diversificar actividades y ofertar nuevas propuestas para el público y la ciudad que puedan resultar de interés. 

Este grupo nace en Sevilla en el año 2010, muy vinculado al Hogar Canario de la capital hispalense con un repertorio que, con el paso de los años, se ha ido diversificando: "Tenemos algunos temas que podrían sorprenderos, de Gloria Gaynor, versiones de Sabina o rock andaluz, boleros, bachata, habaneras... Es un repertorio muy entretenido del gusto de todo el mundo y que lo interpreta un grupo con mucha calidad musical y vocal", afirmaba Fernando Hidalgo. 

Muchos de los integrantes de La Parranda proceden del mundo de las tunas, un hecho que motiva la presencia de diferentes instrumentos, muchos de ellos de origen canario "y todo sin enchufar. Es un sonido puro, que no engaña. Es una música en directo que llega directa al corazón". 

Por su parte, Rafael Olvera señalaba que "traemos a Jerez una iniciativa muy bonita y distinta. Estoy seguro de que el que no venga se va a arrepentir y el que venga se va a alegrar" mientras invitaba a disfrutar de este evento.

Rafael Olvera, director de la Real Escuela | Cristo García
Rafael Olvera, director de la Real Escuela | Cristo García

Precio y venta de entradas

El concierto se celebrará el 22 de junio a las 21:00 horas y las entradas tendrán un precio de 12 euros y ya se encuentran a la venta a través de la web de la Real Escuela. Durante el concierto habrá un servicio de barra.

La Real Escuela diversifica su oferta cultural en Jerez con un concierto de La Parranda