miércoles 25/5/22

Reclaman a Mamen Sánchez desde Guadalcacín que defienda el agua pública

La Plataforma en defensa del Agua Pública de Guadalcacín denuncia a la Alcaldesa por falta de transparencia

Víctor Casado, miembro de la Plataforma en defensa del Agua Pública de Guadalcacín, denuncia que “tras leer declaraciones de Nieves Mendoza, comprobamos cómo se iba esfumando toda esperanza de conservar el agua en Guadalcacín como pública, en base a un informe del que no podemos más que sospechar. Es por ello que decidimos solicitarlo mediante registro en el Ayuntamiento, haciendo uso de la supuesta transparencia que los socialistas pregonan día si y día también".

Añaden desde la plataforma que "más de dos meses hemos esperado para recibir como respuesta que dicho informe no puede hacerse público aunque sí que podríamos ir a consultarlo al Ayuntamiento durante un tiempo determinado. Claro está que un informe de las características del que hablamos, sobre el que basa el ayuntamiento su decisión de regalar nuestro agua, no puede ser analizado con la profundidad que requiere en 10 minutos en cualquier despacho”.

Desde la Plataforma insisten en que “no comprendemos cómo nuestra alcaldesa es capaz de pasar por alto el interés de nuestros vecinos y vecinas, poniéndose a los pies de Aqualia, cuando no hay que andar muy lejos para comprobar en Jerez la repercusión que la venta ha tenido en forma, por ejemplo, de subidas del recibo mensual. Un partido que se supone socialista y obrero y que, no solo no defiende lo público, sino que es capaz de justificar el casi regalo de algo tan esencial como el agua a una multinacional, debiera, cuanto menos, presentar a toda la ciudadanía por qué lo hace y explicarlo con detalle”.

Casado se  remite en que “esperamos que el gobierno local recapacite y se ponga las pilas para pelear por lo nuestro siguiendo lo hecho, por ejemplo, por los vecinos de Torrecera. Es incomprensible que en Torrecera, con menos recursos económicos se haya asumido la gestión del agua, ahorrándole a los vecinos en cada recibo más del veinte por ciento y en Guadalcacín quieran hacernos creer que no se puede. Nos ponemos a su disposición para lo que necesiten si realmente recapacitaran sobre lo que pretenden hacer y quisieran dar la oportunidad a Guadalcacín y sus vecinos de no sufrir los efectos de esta venta”.

Reclaman a Mamen Sánchez desde Guadalcacín que defienda el agua pública
Comentarios