miércoles. 17.08.2022

Reconocimiento europeo al Laboratorio de Ecocardiografía del Hospital de Jerez

Los profesionales de la unidad realizan al año unas 6.000 pruebas cardiológicas

El Laboratorio de Ecocardiografía de la Unidad de Gestión Clínica de Cardiología del Hospital de Jerez ha sido acreditado por la European Society of Cardiology por su labor asistencial, docente e investigadora, siendo el primer hospital andaluz en conseguir tal mención por parte de la Sociedad Europea de Cardiología.

El reconocimiento, que solamente tienen otros siete centros en España, se produce gracias a la labor asistencial de los profesionales y las mejoras tecnológicas introducidas en los últimos años en este hospital.

El Laboratorio de Ecocardiografía de Jerez está compuesto por cinco profesionales, 3 médicos y 2 enfermeras, que durante el año realizan unas 6.000 ecografías, repartidas en jornada de mañana y tarde. Entre estas pruebas cardiológicas se encuentran más de 200 ecocardiogramas especiales, como pueden ser ecocardiografías de ejercicio, ecocardiografías de estrés con fármacos, ecocardiografías transesofágicas y con inyección de contraste.

El personal de esta unidad lleva a cabo además una intensa labor investigadora en el campo de la imagen cardiaca, con más de 50 comunicaciones a congresos nacionales, una decena de comunicaciones internacionales, dos premios nacionales por las publicaciones a congresos y varias publicaciones de novedosas técnicas diagnósticas en revistas internacionales, como la prestigiosa ‘Journal of American Society of Echocardiography’.

Este reconocimiento europeo también premia la actividad docente de la unidad, en la que tanto residentes de cardiología como de otras especialidades médicas (Medicina Intensiva o Anestesia), así como estudiantes de la Facultad de Medicina de Cádiz, completan su formación.

Reconocimiento europeo al Laboratorio de Ecocardiografía del Hospital de Jerez
Comentarios