lunes. 23.03.2026

Reconocimiento en Jerez a los que nos cuidan en las fiestas navideñas: "Dejan su vida por los demás"

La alcaldesa de Jerez acude a las instalaciones de la Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil, Guardia Civil y Bomberos para desearles una Feliz Navidad
 
García-Pelayo en el Parque de Bomberos de Jerez
García-Pelayo en el Parque de Bomberos de Jerez

La alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mª José García-Pelayo, ha aprovechado las vísperas de la Nochebuena para visitar las diferentes instalaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad de la ciudad, para agradecer el trabajo que realizan diariamente y, en especial, en días como hoy.

García-Pelayo, que ha estado acompañada por el quinto teniente de alcaldesa y delegado de Seguridad, Ignacio Martínez, ha afirmado que “hoy visitamos a quienes nos cuidan, a los que defienden nuestros derechos, nuestras libertades, a los que hacen posible que disfrutemos en paz”.

García-Pelayo en la Jefatura de la Policía Local
García-Pelayo en la Jefatura de la Policía Local

Por ello, la regidora jerezana comenzado el día visitando las instalaciones de la Comisaría de la Policía Nacional, donde ha sido recibida por el comisario en Jerez, Francisco Carrasco, quien ha entregado a la alcaldesa un recuerdo en agradecimiento a su interés por el cuerpo.

A continuación se ha acercado hasta la Jefatura de la Policía Local donde ha saludado tanto a los agentes, con el jefe Manuel Cabrales a la cabeza, como a los miembros de Protección Civil, coordinados por Tobías Perdigones.

Tras ello, ha acudido hasta el Cuartel de la Guardia Civil donde Luis Galván ha recibido a la alcaldesa y tras reunirse, han visitado varios puntos de las instalaciones ubicadas en el Paseo de las Delicias.

Por último, García-Pelayo ha acudido hasta el Parque de Bomberos, donde tras ser recibida por el presidente del Consorcio, José Ortiz, ha conversado con el personal. “Son funcionarios que se dejan su vida por los demás y se merecen todo nuestro respecto, nuestro cariño y agradecimiento”, ha indicado la alcaldesa.

Reconocimiento en Jerez a los que nos cuidan en las fiestas navideñas: "Dejan su vida...