lunes. 15.08.2022
Zambomba en Jerez
Zambomba en Jerez

Refuerzo de seguridad durante el periodo de zambombas en Jerez

La seguridad también se verá reforzada durante la cabalgata de reyes y fin de año

La alcaldesa Mamen Sánchez, ha  presidido, junto al subdelegado del Gobierno, José Antonio Pacheco, la reunión de la Mesa Técnica de Seguridad, para coordinador los distintos dispositivos  de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de cara a las próximas fiestas navideñas, especialmente las medidas preventivas que se pondrán en marcha durante la celebración de las zambombas, así como durante el  fin de año y las cabalgatas.

Mamen Sánchez ha manifestado que la coordinación entre las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y las Instituciones es esencial y muy importante para que tanto los jerezanos y jerezanas como todos aquellos que nos visiten, atraídos por el buen ambiente y las zambombas, puedan disfrutar de unas jornadas y eventos con toda tranquilidad.

Esta coordinación supondrá la presencia de todos los cuerpos en la zona centro de la ciudad,  mientras que la Guardia Civil se ocupará de la zona rural. Asimismo, el dispositivo de la Policía Local para estas fiestas estará encaminado a reforzar su presencia en el entorno de las zambombas autorizadas para prevenir cualquier incidencia, así como en las cabalgatas y el fin de año. Este dispositivo comenzará el 1 de diciembre y funcionará hasta el 5 de enero.

Asimismo, se ha acordado también que el Ayuntamiento, para control y seguimiento del desarrollo de la Cabalgata de Reyes Magos, ubicará un Centro de Coordinación Operativa (CECOP) en el Centro de Control de Tráfico de calle Corredera. En tal ubicación habrá representantes de Policía Local, Policía Nacional, Servicio Médico y Ambulancias, Protección Civil y Servicio de Movilidad. Su horario será de 17 a 23 horas.

Respecto a las cabalgatas, Gran Visir y Reyes Magos, está pendiente la celebración de una mesa técnica previa donde se  concretarán las medidas.

En la reunión, celebrada en el Ayuntamiento, han estado presentes el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, y una representación de Policía Local, Policía Nacional, CNP de la Comunidad Autónoma, Guardia Civil, Área municipal de Movilidad y de Subdelegación del Gobierno.

Refuerzo de seguridad durante el periodo de zambombas en Jerez
Comentarios