lunes. 08.08.2022
Imagen de Javier Fergó | La Voz del Sur
Imagen de Javier Fergó | La Voz del Sur

Refuerzo en el servicio de limpieza durante las zambombas en Jerez

El Gobierno Local ha decidido incorporar una barredora mecánica autopropulsada

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha recordado que este año se va a reforzar el servicio de limpieza viaria durante los días de la celebración de las zambombas jerezanas que, como establece el Bando municipal, se prolongarán desde el próximo 30 de noviembre hasta el 25 de diciembre, ambos inclusive.

Desde el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, dependiente de la Tenencia de Alcaldía de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, que dirige el teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz, se refuerza el servicio de limpieza con el objetivo de evitar la acumulación de residuos en las calles de la ciudad originada por las zambombas, unos eventos que provocan una gran afluencia de personas de todas las edades especialmente en el centro histórico y en las zonas comerciales.

El Ayuntamiento, para cumplir este objetivo, ha decidido incorporar una barredora mecánica autopropulsada que tendrá como misión la retirada de los residuos que se acumulen en el suelo evitando de esta manera la mala imagen que produce a los ciudadanos y visitantes. El refuerzo de este servicio no supondrá coste alguno para el Ayuntamiento y será realizado por la empresa concesionaria, Urbaser.

Para evitar posibles complicaciones en la actuación de la barredora, desde el Área de Medio Ambiente se ha solicitado a Seguridad la colaboración de la Policía Local por lo que dos agentes abrirán y cerrarán el paso del vehículo. La velocidad del mismo será en todo caso acorde a las condiciones del entorno donde se desarrollen las tareas y a las indicaciones de los agentes.

Este servicio especial de limpieza y recogida de residuos se realizará los días 1, 2, 5, 6, 7, 8, 9, 15, 16, 22 y 23 de diciembre en horario de 8 a 15 horas por la mañana y de 15 a 22 horas por la tarde, participando en el mismo una barredora, 1 conductor y 2 operarios en el turno de mañana y 5 operarios de barrido, una barredora, un conductor y una hidrolimpiadora con una operario en el turno de tarde.

Refuerzo en el servicio de limpieza durante las zambombas en Jerez
Comentarios