jueves 19/5/22

Renovación integral del asfaltado en San Juan de Dios

Los trabajos comenzaron el lunes en las calles Pirita y Amianto y la nueva vía de barriada de La Granja

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto con el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, han visitado las obras de reasfaltado ‘marea negra’ que se han ejecutado en la barriada de San Juan de Dios, una actuación incluida en el Plan Invierte 2017 de la Diputación Provincial con una inversión total de 480.000 euros, y que contempla actuaciones de reforma de pavimento rodado en todos los distritos de la ciudad, abarcando una superficie total de 77.640 metros cuadrados.

Durante su visita, la alcaldesa ha estado acompañada por la representante de los vecinos de San Juan de Dios, Juani Gutiérrez, así como de Sebastián Peña, presidente de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos, Solidaridad, entre otros representantes del colectivo y vecinos en particular, con los que la alcaldesa ha tenido ocasión de comentar aspectos relacionados con estas obras, además de otras cuestiones relacionadas con la barriada.

Los trabajos de mejora del pavimento rodado en San Juan de Dios se han llevado a cabo entre el jueves y el viernes y han tenido como objeto el reasfaltado de la avenida Hermano Adrián, así como de las calles que dan acceso a los bloques, como son Juan Pecador, Micaela Parada, Micaela Parada 2, Doctor Girón Segura y Doctor Girón Segura 1.

Como ha señalado Mamen Sánchez, “hemos incluido San Juan de Dios como una de las primeras zonas de actuación de esta marea negra por el mal estado y la falta de mantenimiento de sus calles, mejorando así la accesibilidad y la seguridad del tráfico rodado. Este Gobierno tiene muy claro que San Juan de Dios es una barriada con muchas necesidades porque lleva años abandonada, y es por ello que estamos trabajando en acciones integrales que mejoren la calidad de vida de sus vecinos”.

En este sentido, ha destacado que el Gobierno tiene previsto una inversión de alrededor de 200.000 euros, con cargo al PMS, para llevar a cabo mejoras en el entorno de San Juan de Dios, entre las que se incluyen la ejecución de nuevas zonas verdes, el arreglo y adecentamiento de acerados y bordillos o la creación de un parque infantil.

Las obras de la ‘marea negra’ dieron comienzo el pasado lunes día 23 con actuaciones en las calles calle Pirita y Amianto, en Polígono Industrial Autopista, y han continuado a lo largo de la semana con trabajos de mejora del firme en Rotonda de Atocha, Avenida de Espera, Nueva vía de la barriada La Granja, junto el Polideportivo Kiko Narváez, y San Juan de Dios.

Respecto a las previsiones los próximos días, los trabajos de reasfaltado se trasladarán a las barriadas de La Pita, El Pinar y La Milagrosa, donde se actuará durante varios días y en diversas calles. Cabe señalar que el viernes día 4 de mayo no se ejecutarán obras con motivo del Gran Premio de Motociclismo al objeto de evitar el trasiego de vehículos pesados y cortes de calles ante la previsible afluencia de moteros a la ciudad.

En semanas sucesivas, estas obras, que están siendo ejecutadas por la empresa Aglomerados Andaluces S.L.U, se trasladarán a otros puntos de la ciudad, entre los que se incluyen viales públicos de barriadas como La Milagrosa, La Asunción, Parque Atlántico, San Benito, Icovesa, La Coronacion, Picadueñas. La Pita, Federico Mayo, San Telmo, Vallesequillo II, La Granja, San José Obrero, o zona centro, entre otras zonas.

Entre las calles donde se va a intervenir cabe destacar el entorno del colegio de San José Obrero, los aparcamientos de los Juzgados y de Merca 80, la calle Diego Fernández Herrera y su zona de aparcamiento, o el Polígono de Santa Cruz. En total, se prevén actuaciones de aglomerado en cerca de 80 calles durante un periodo aproximado de 3 meses.

Renovación integral del asfaltado en San Juan de Dios
Comentarios