La alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo, ha ofrecido una recepción en el Salón Noble del Ayuntamiento a las personas que encarnarán los Reyes Magos en la Cabalgata del 5 de enero de 2025: Jesús Méndez, María Jesús Palacios y Rober Pazo y la Cartera Real, Laura Barba Mora, que han firmado en el Libro de Honor. La regidora ha estado acompañada por parte de su equipo de Gobierno y por la presidenta de la Asociación de Reyes Magos de Jerez, Gema García Bermúdez.
"No exagero si os digo que es uno de los días más especiales, la presentación de los Reyes Magos de Jerez. Jerez tiene una alcaldesa a la que cree en los Reyes Magos, a la que la Navidad le emociona y que sabe que no solo es un momento de encuentro y de pasarlo bien en familia sino que también es un momento de solidaridad, de entrega pero sobre todo de emoción y pasión", resaltaba.
Seguidamente ha recordado el momento en el que tuvo que comunicar a los representantes su designación en un momento en el que "todos terminamos llorando", especialmente con la llamada al presentador de Onda Jerez. "Si para ellos es bonito encarnar a los Reyes Magos para todos los que estamos en el grupo es igualmente emotivo y especial. Si vosotros lloráis y os emocionáis, nosotros también".
Tras ello sobre cada uno de ellos decía que: "una ciudad que quiere ser Capital Europea de la Cultura, que tenga un Rey Mago como Jesús que encarna esos valores ancestrales que tenemos que cuidar y mimar es el mejor ejemplo; sobre María Jesús añadía que es la única jefa de España de un cuerpo que nos cuida; en el caso de Rober Pazo recordaba que durante años ha llevado a miles de hogares nuestra Cabalgata; mientras que de Laura aseguraba que es pura emoción, la jefa de los Scouts Católicos de Jerez".
Dedicatorias de los Reyes Magos de Jerez
En cuanto a las firmas en el Libro de Honor, Melchor-Jesús Méndez ha escrito que “es uno de los días más bonitos de mi vida. Con orgullo y honor encarnaré al Rey Melchor y siempre lo llevaré en mi corazón".
Gaspar-María Jesús Palacios ha resaltado que este año la carroza y el trabajo del Rey Gaspar estará custodiado por el Cuerpo de Bomberos de Jerez: "Igual que los Bomberos velan por la seguridad de los jerezanos y las jerezanas, estas Navidades velaremos por las sonrisas, la esperanza y la felicidad de nuestro pueblo. Trabajaremos para que este día sea inolvidable. Es un gran honor para mí dirigir esta ilusionante tarea y quisiera agradecer al Excelentísimo Ayuntamiento de Jerez el haber sido elegida como Gaspar y poder representar a todos los Bomberos y Bomberas de nuestra ciudad".
Baltasar-Rober Pazo ha plasmado en su escrito que "mi querida ciudad me ha llenado el alma, el mismo que en cada momento voy a ofrecer en mi reinado. Prometo ser el Rey de la ilusión del principio al fin. Este momento se lo quiero dedicar a los que verdaderamente hicieron magia durante toda nuestra vida para sacar a sus hijos hacia adelante: mi padre Antonio y mi madre Consuelo. Gracias, Jerez".
Por último, Laura Barba Mora, Cartera Real, se ha comprometido "a trabajar sin descanso y a darnos sin esperar recompensa. Serás mi brújula en este camino sabiendo la luz de Belén me llevarán junto a sus Majestades los Reyes ante el Niño Dios para poder ofrecerle todo lo somos y llevamos en nuestra mochila con sencillez y humildad. Gracias por confiar en mi. Este año todos somos Carteros Reales".