jueves 9/12/21

La República mide su fuerza en Jerez: 17 personas tras la pancarta con el apoyo de Izquierda Unida

La concentración en Jerez con el objetivo de apoyar el fin de la Casa Real en España ha tenido escaso éxito de participación ciudadana
La República mide su fuerza en Jerez
La República mide su fuerza en Jerez

Este pasado jueves la Plataforma Jerez por la República mostró su fuerza en la ciudad con una concentración en la Plaza del Arenal, en pleno centro de Jerez de la Frontera, a escasos metros del Ayuntamiento de la ciudad que preside Mamen Sánchez (PSOE).

La escasa fuerza demostrada por esta organización se ha visto latente a pesar de contar en su  concentración con miembros de Izquierda Unida, quienes se unieron con ellos en apoyo a la reivindicación, colocándose detrás de la pancarta para la foto.

Entre los destacados miembros de Izquierda Unida se encontraba Raúl Ruiz-Berdejo, líder de la formación en Jerez, y quien concurrió con Unidas Podemos a los últimos comicios municipales donde apoyó la candidatura a la alcaldía a la socialista Mamen Sánchez.

La República mide su fuerza en Jerez

En la pancarta, a la que pocos ciudadanos se han acercado, se podía leer la petición de un "proceso constituyente" para derrocar la Monarquía Parlamentaria en España e instaurar una vuelta no a la primera república, sino a la segunda.

En Twitter han señalado desde la formación comunista: "Hoy hemos participado en la concentración organizada por la Plataforma Jerez por la República contra la Impunidad de la que goza la casa real. ¡Basta ya de Impunidad! ¡A por la III República!"

La República mide su fuerza en Jerez: 17 personas tras la pancarta con el apoyo de...