domingo 25/7/21

Rescatan en Jerez a una mujer tras sufrir un grave accidente en su casa 

La Policía Nacional ha rescatado en su propio domicilio a una mujer que ha tenido que ser ingresada en la UCI del hospital de Jerez por una grave afección bascular 

Ambulancia Emergencias 112
Ambulancia Emergencias 112

Tremendo susto el vivido durante la mañana del pasado miércoles 16 de junio en Jerez. La Policía Nacional rescató de su domicilio a una vecina que se encontraba en estado muy grave después de sufrir una afección bascular repentina durante la noche anterior.

Según ha podido saber El MIRA, la mujer se encontraba sola en el domicilio, y fue su hermana quien se percató de que no podía ponerse en contacto con ella, y ante los indicios de que podía estar ocurriendo un mal mayor, decidió llamar a la Policía Nacional.

En un estado de gran nerviosismo, relató al agente operador que temía por la salud de una de sus hermanas que no había hecho vida normal durante la mañana, y con la que le era imposible entablar comunicación.

Ante estas declaraciones, los agentes se desplazaron hasta el domicilio, comprobando que nadie respondía en su interior. Por lo tanto, recabando indicios y testimonios, la Policía Nacional decidió entrar en la vivienda dado que todo hacía indicar que era una urgencia sanitaria. 

Para ello, contaron con la colaboración de los profesionales del Cuerpo de Bomberos del Consorcio con base en el Parque de Martín Ferrador, con cuya ayuda y una auto escala, lograron entrar los agentes en la casa por una de las ventanas de la fachada exterior.

La mujer fue trasladada a la UCI del hospital de Jerez

Una vez dentro del domicilio, agentes y bomberos encontraron a la afectada semitumbada en un sofá del salón comedor, inconsciente y con las constantes vitales muy débiles.

Debido a la gravedad de la situación, los policías requirieron presencia inmediata en el lugar de una UVI del 061 mientras que comenzaron a aplicar sus conocimientos en primeros auxilios a la afectada.

Finalmente, la afectada fue trasladada con vida hasta el Hospital Universitario del SAS en Jerez, donde ha quedado ingresada en UCI y donde su situación evoluciona favorablemente.

Rescatan en Jerez a una mujer tras sufrir un grave accidente en su casa