viernes 20/5/22

Retiran 13 tarjetas en Jerez de personas de movilidad reducida por usos inadecuados

Camas preside la Mesa Técnica de Seguridad en Distritos donde se abordan los controles policiales en barriadas

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha presidido esta mañana, en el Ayuntamiento, la Mesa Técnica de Seguridad de los Distritos, donde se ha puesto de manifiesto, la intensiva labor de controles que tanto la Policía Local como Nacional realizan diariamente en las distintas barriadas. Estos han sido valorados satisfactoriamente por parte de los integrantes de la Mesa.

Durante el pasado mes, la Policía Local ha realizado controles en las barriadas de El Pinar, Las Torres, Icovesa,  San Juan de Dios y San Valentín. También se han establecido controles conjuntos  en dispositivos de conciertos y eventos y controles en reyertas y en zonas de la movida. Asimismo, la Policía Nacional cuenta con  41 puntos de control por las distintas barridas que va a seguir manteniendo.

Al respecto de los controles Francisco Camas ha señalado que  “éstos vienen efectuado también en la zona La Granja por parte de ambos Cuerpos y que el Gobierno está actuando en todos los distritos por igual con el objetivo de  mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Por otra parte, el jefe de la Policía Local, Javier Pérez Andrada  ha informado a los integrantes de la mesa que éste último mes la Policía Local ha retirado 13 tarjetas de Personas de Movilidad Reducida (PMR)  por el uso inadecuado que se les estaban dado a las mismas. La última ha sido, en la tarde del pasado sábado, cuando agentes de Policía Local patrullaban por Plaza Silos, y observaron a un vehículo estacionado en zona señalizada como estacionamiento de personas con movilidad reducida, teniendo la tarjeta que lo autoriza caducada. Por tanto, el vehículo fue retirado por la grúa y los actuantes intervinieron el mencionado documento. Asimismo, otra se ha retirado porque el infractor hacia uso de una fotocopia a color de la tarjeta PMR de un familiar, y hay el caso de otro  que usaba la tarjeta  caducada a nombre de su abuelo.

Por otra parte, la Policía Local ha realizado en la zona Norte cinco detenciones por delitos contra la Seguridad Vial; un control preventivo de alcoholemia con un total de 30 pruebas, ninguna con resultado positivo y han levantado dos actas por tenencia/consumo de sustancias estupefacientes.

En la zona Sur se ha llevado a cabo 45 detenciones por delitos contra la Seguridad Vial y un control preventivo de alcoholemia con una total de 30 pruebas y ninguna positiva, mientras que en el Distrito Centro, la Policía Local ha efectuado 3 detenciones por delitos contra la Seguridad Vial, 2 controles preventivos de alcoholemia con 55 pruebas de las que una dio resultado positivo, han levantado cuatro  actas por botellón en la vía pública y una por tenencia/consumo de sustancias estupefacientes.

En la zona Este la Policía Local ha efectuado cinco  detenciones por delitos contra la seguridad vial; ha realizado dos controles de alcoholemia con 34 pruebas, todas negativas, y ha levantado 2 actas por tenencia/consumo de sustancias estupefacientes.

Además de los mandos policiales han asistido los representantes  de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos Solidaridad,    Adecosur, La Plazoleta 2.0, así como técnicos municipales de Distritos.

Retiran 13 tarjetas en Jerez de personas de movilidad reducida por usos inadecuados
Comentarios