lunes. 04.07.2022

Retiran 400.000 kilos de naranja agria de las calles de Jerez

240.000 kilos se destinarán a Cáritas para su uso en la acidez del compostaje

El Servicio de Medio Ambiente, que dirige el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, a través de la empresa concesionaria de parques y jardines Elsan, ha concluido esta semana la campaña de recogida de naranja iniciada el pasado 6 de noviembre de 2017 y hasta los días previos a la Cabalgata de Reyes Magos en una primera fase y desde el 9 de enero al 16 de abril en la segunda y definitiva.

La recolección producida este año en los naranjos del viario de la ciudad ha ascendido a 400.000 kilogramos, habiéndose ejecutado la citada campaña con una media de 15 operarios diarios.

José Antonio Díaz ha explicado que "ha sido una nueva campaña de recogida bastante intensa y marcada en su ritmo por las continuas lluvias. El número de kilos ha descendido levemente respecto a años precedentes precisamente por la climatología adversa. Ha sido una labor programada y que, como fruto, ha recogido 400.000 kilos tanto en el casco urbano como en la zona rural".

Por último, Díaz ha agradecido la labor realizada por los trabajadores de parques y jardines durante estos meses. Cabe destacar que 240.000 kilos se destinarán a Cáritas para su uso en la acidez del compostaje y que 160.000 kilos se han debido llevar, como indica la normativa al respecto, a vertederos vegetales dado que no son reutilizables".

Retiran 400.000 kilos de naranja agria de las calles de Jerez
Comentarios