viernes. 01.07.2022

Reunión de ratas en una barriada de Jerez

Vecinos de la calle Madre de Dios lamentan sufrir una plaga de ratas con "riesgo evidente de insalubridad"

Reunión de ratas en una barriada de Jerez

Vecinos de la calle Madre de Dios lamentan sufrir una plaga de ratas con "riesgo evidente de insalubridad"

No podían faltar las ratas en verano en pleno Jerez, reconocida como la ciudad más sucia de España en un reciente informe del Barómetro del Observatorio de Servicios Urbanos.

Los vecinos del número 4 de la calle madre de Dios se muestran preocupados por lo que aseguran es un "riesgo evidente de insalubridad", su calle repleta de ratas.

Denuncian estar hartos de esta situación, que sumada a la falta de limpieza, hace que pasear por su calle sea un deporte de alto riesgo para personas mayores y niños: "Aquí nadie hace nada, las calles están comidas de mier**, y encima llena de ratas. La alcaldesa no hace nada. Cuando muerdan a un pequeño o una persona mayor, entonces va a ser tarde. Ya no es que no pongan soluciones, es que ni parches pone."

Desde las ventanas han fotografiado este viernes a las 18:00 horas de la tarde a los roedores paseando tan campantes por el acerado. Los vecinos solicitan que se solucione y se acabe con esta plaga en pleno verano.

"Ni bajar a la calle podemos, entre las cacas de los perros, la basura, y encima las ratas", se lamenta A.T., vecino del número cuatro de la calle afectada.

Hay que recordar que el Barómetro del Observatorio de Servicios Urbanos califica a la limpieza viaria de Jerez como el servicio peor valorado entre los municipios analizados, colocando a Jerez en el primer puesto de las ciudades más sucias de España, según sus propios vecinos.

Los jerezanos muestran así un 27% de satisfacción en materia de limpieza viaria, dejando segunda en la valoración negativa de este servicio a Alicante, con un 28% de satisfacción.

En general, los residentes en la ciudad encuestados se muestran insatisfechos por los servicios municipales prestados, siendo la primera ciudad de las 30 encuestadas que peor valoran sus servicios, encontrándose por detrás Santa Cruz de Tenerife y Alicante, en segunda y tercera posición respectivamente.

Reunión de ratas en una barriada de Jerez