La noche del 9 de noviembre de 2023 siempre quedará grabada en la memoria de Fernando Calderón, Ana María Orellana, Luis Lara -el Comandante Lara- y María Zarzuela. Los representantes de los Reyes Magos y la Cartera Real de Jerez de la Frontera recogieron las coronas con las que desfilarán por las calles de la ciudad llenándolas de magia e ilusión el día 5 de enero de 2024.
El acto, celebrado en las Bodegas González Byass, contó con la presencia de la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a los Reyes Magos del pasado año: Carmen Oliva, Germán Cordero y Javier Benítez, miembros de la corporación municipal, de la Asociación de Reyes Magos que preside Gema García Bermúdez, y representantes del tejido asociativo, cultural, empresarial y comercial de Jerez.
Durante su intervención, García-Pelayo agradeció a Luis Lara, a Ana María Orellana y a Fernando Calderón, “el sí incondicional” que han brindado para ser los Reyes Magos de 2024 y “depositarios de la ilusión de toda una ciudad, la de Jerez, que hoy os da la bienvenida oficial, y que os espera, la noche del 5 de enero, con los brazos y el corazón abiertos”.
Tras ello aseguraba que “vuestro sueño empieza a cumplirse” y les ha advertido que este compromiso que han adquirido “vivirá en vosotros para el resto de vuestras vidas”. Asimismo recalcaba la importancia de que la cabalgata regrese al centro al mismo tiempo que recordaba "la importancia de mantener viva la magia de la infancia”.
Durante todo el proceso que culminará el día 5 de enero, "van a colaborar con ellos muchas entidades y empresas jerezanas que se vuelcan con Jerez en estas fechas y también durante todo el año". A todas ellas, la alcaldesa les ha dado las “gracias por adelantado, por toda su aportación en beneficio de quienes más lo necesitan”.
Finalmente, la alcaldesa ha explicado que Jerez también dejará un par de zapatos limpios y tres copas de vino del Marco la noche del 5 al 6 de enero, esperando que “nos dejéis salud, paz, amor y alegría y que el Niño Jesús proteja y bendiga a Jerez”.
Intervención de Luis Lara en la presentación de los Reyes Magos 2024
Seguidamente, Javier Benítez, en representación de los Reyes Magos de 2023, dio el testigo a los representantes de Sus Majestades del próximo año, de quienes ejerció de portavoz para dirigirse a los asistentes, el cómico Luis Lara.
El Comandante Lara, en representación de sus dos compañeros y la Cartera Real, con su humor característico, realizó una divertida intervención donde desmontó el tópico de que 'se trabaja menos que los Reyes Magos': "Eso se ha caído de una manera... Estamos trabajando más que el que tatúa a Sergio Ramos o el chapista del coche fantástico. Estoy es una cosa de ingentes dimensiones. La responsabilidad es enorme pero es superado por el cariño con el que estamos haciendo las cosas".
"Yo no he pedido en mi vida nada y ahora hemos perdido hasta la vergüenza", en referencia a la multitud de empresas, asociaciones y personalidades que han visitado para colaborar con la Asociación de los Reyes Magos.
También aprovechó para preguntarle a la alcaldesa si había recibido el ramo de violetas de Manzanita al ser aquella noche 9 de noviembre, algo que desató las carcajadas de los asistentes, mientras que desveló que para describir lo que están viviendo plenamente ha escogido las palabras inefable: "algo tan increíble que no se puede expresar con palabras" e inmarcesible: "que no se puede marchitar".
"Nuestra alegría es perenne, eterna. Lo estoy flipando en colores. Es una maravilla ser Rey Mago en Jerez. Son solo tres personas por año y ahora estamos dentro de ese grupo de personas que vamos a pasar a la historia. Del barrio de la Asunción ha firmado poca gente en el Libro de Honor del Ayuntamiento. Estamos disfrutándolo mucho y deseando llegar a adorar al niño Dios", antes de entonar una letra referente a la llegada de sus Majestades.