jueves. 18.08.2022

"En riesgo" el teatro Villamarta de Jerez

Cada año que pasa, Mamen Sánchez y el PSOE están endeudando más el Villamarta y alejando más a los jerezanos de su Teatro y de la cultura

Teatro Villamarta
Teatro Villamarta
La gestión del PSOE de Mamen Sánchez en el Teatro Villamarta vuelve a dar como resultado más pérdidas, más deuda y menos cultura para los jerezanos. No es algo que diga el PP, son los datos elaborados por el PSOE desde Fundarte y que evidencian que la gestión socialista va en dirección contraria de lo que necesita el Teatro Villamarta y de lo que debería ser la apuesta por la cultura en una ciudad como Jerez.

Los consejeros populares en Fundarte, Rosario Marín y Jaime Espinar, consideran imprescindible un "plan serio de promoción del Villamarta que facilite y atraiga al público, que acerque la cultura a los jerezanos y que, por tanto, garantice la continuidad del Teatro. Una continuidad que el PSOE está poniendo seriamente en riesgo pero con la que el PP se compromete".

Y es que, "de seguir en esta senda, la quiebra está asegurada", señalan los populares. Máxime cuando la situación de crisis económica cada día se agrava más y si el Gobierno de Sánchez sigue sin hacer absolutamente nada, los jerezanos cada día tendrán menos dinero para gastar en Cultura, por lo que menos aún irán al Teatro. Por eso, insisten desde el PP, es urgente una mejor gestión del Villamarta que lo llene de público. Como también urgen desde el PP a que el Gobierno de Pedro Sánchez "ponga de una vez por todas en marcha el Bono Cultural que vendió a bombo y platillo pero que tiene paralizado sin que nadie aún se haya podido beneficiar".

Desde el PP, agradecen a toda la plantilla del Villamarta su "trabajo diario y su afán por mantener vivo y con calidad este gran equipamiento cultural de Jerez". Con ellos y con el resto de los jerezanos se comprometen desde el PP a poner en marcha ese plan de promoción y continuidad del Villamarta "que devuelva a los jerezanos las ganas de ir a su Teatro, que trabaje los usos complementarios y los patrocinios".

Y por supuesto, desde el PP aseguran a los jerezanos "un minucioso estudio de los gastos del Villamarta", desde donde salen partidos incluso para medios de comunicación saltándose el control de gasto y aparecer en el portal de transparencia".

"En riesgo" el teatro Villamarta de Jerez