martes 17/5/22

Roba joyas en Jerez en casa de la vecina de su madre

Sucesos Jerez: Un hombre de 21 años de edad ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de vivienda
Roba joyas en Jerez en casa de la vecina de su madre
Roba joyas en Jerez en casa de la vecina de su madre

Las estrategias y argucias para robar son cada vez más inverosímiles y rozan lo surrealista. Es lo que ha ocurrido en Jerez de la Frontera, localidad donde un hombre ha robado joyas en casa de la vecina de su madre.

En relación a estos hechos, un hombre de 21 años de edad ha sido detenido en Jerez como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de vivienda. En concreto sustrajo en casa de una de sus vecinas de edad avanzada joyas valoradas en más de 30.000 euros. La afectada entregaba en confianza las llaves a la madre del presunto ladrón que además era vecina suya.

La Policía Nacional ha esclarecido el robo de joyas a una mujer en Jerez
La Policía Nacional ha esclarecido el robo de joyas a una mujer en Jerez

Todo comenzó cuando la mujer comenzó a notar la falta de gran parte de sus joyas, sustraídas de la caja de caudales instalada en su propia habitación. Además, la casa no presentaba secuelas de que se hubiese intentado acceder por la fuerza.

Robo de las joyas a la vecina de su madre

De esta manera, los recabaron pruebas e indicios que apuntaban a que el autor de los hechos se habría tratado del hijo de una vecina. En concreto, la afectaba dejaba las llaves a la madre del presunto ladrón para que acudiese en su auxilio en caso de enfermedad.

Así que el joven aprovechó la ausencia de la mujer para acceder a la casa y robarle las joyas.. Acto seguido rápidamente habría salido de la casa y habría vuelto a dejar el juego de llaves donde su madre, y vecina de la afectada en el piso justamente superior. Nadie pudo descubrir nada y se apoderó de 47 piezas de joyería

  • Pulseras
  • Anillos
  • Collares

Igualmente, luego se contrastó que el joven había vendido gran cantidad de estas piezas, muchas de ellas en tiendas de compra venta de artículos de segunda mano, y que otras las había introducido en el mercado negro ilícito. Su madre estaba ajena a todo y se introducía en el domicilio de la víctima en más de una ocasión, una vez con las llaves de "emergencia", y en otras ocasiones, descolgándose por el patio interior del bloque.

Muchas de ellas fueron localizadas en los denominados negocios de compro oro y artículos de segunda mano  antes de que fueran vendidas a terceros o enviadas a fundir, siendo recuperadas y entregadas a su legítima propietaria.

Finalmente, hay que añadir que los agentes además han logrado el rastreo efectivo de la venta a particulares del resto de piezas robadas salvo tres de ellas, por lo que la investigación policial puesta en marcha se mantiene todavía abierta. 

Roba joyas en Jerez en casa de la vecina de su madre