viernes. 29.03.2024
Centro de Barrio de Vallesequillo I de Jerez
Centro de Barrio de Vallesequillo I de Jerez

El PP de Jerez de la Frontera ha publicado un vídeo en sus redes sociales donde María José García-Pelayo, candidata a la alcaldía, denuncia un nuevo episodio de inseguridad en la ciudad. Las instalaciones del Centro de Barrio de Vallesequillo I, cuya propiedad es del Ayuntamiento, han sufrido un robo en las últimas horas.

"Creo que es lamentable que se siga negando que en Jerez hay inseguridad, el presidente está poniendo una denuncia en Comisaría. Están robando en edificios públicos y eso demuestra la dejadez absoluta en materia de seguridad en esta ciudad. No lo dice el PP; lo dicen los vecinos de esta zona, las imágenes hablan por sí solas", señala García-Pelayo.

María José García-Pelayo
María José García-Pelayo

Los asaltantes, entraron al centro por la puerta principal rompiendo la manija de acceso, permitiéndole acceder a las distintas dependencias. En el vídeo se pueden apreciar algunos de los destrozos causados, especialmente en la secretaría, donde se encontraba la caja fuerte.

Afortunadamente encontraron "poco dinero ya que recientemente habían abonado todos los gastos propios de la Cabalgata de los Reyes Magos". 

Junto a ello, Lucía Valenzuela, vicepresidenta de la Asociación de Vecinos Al Ándalus de Vallesequillo I ha transmitido al gobierno que "aunque las instalaciones sean propiedad del Ayuntamiento, lo regentamos vecinos y vecinas del barrio, totalmente sin ánimo de lucro. Esto significa que tenemos que estar para las buenas y para las malas". 

Por todo ello solicitan una mayor presencia policial y mayor vigilancia en la zona: "La seguridad es primordial, por las calles igualmente, los vecinos dicen que tienen miedo de caminar por las calles cuando cae el sol. Todos somos vecinos, todos contribuimos y necesitamos más seguridad y que estén con nosotros, aparte de las muchas necesidades que requiere esta barriada". 

Centro de Barrio de Vallesequillo I

Inaugurado en 2010, el centro está situado en una parcela de 373 metros cuadrados ubicada en la confluencia de las calles Ferrocarril y Fernando Maestro Sierra.

Tiene una superficie útil de 276 metros cuadrados y consta de dos despachos, aseos, trastero, distribuidor, vestíbulo de entrada y una sala de usos múltiples, además de un porche cubierto. 

Roban en el Centro de Barrio de Vallesequillo I de Jerez: "Necesitamos más seguridad"