domingo 25/7/21

Roban en un local de Jerez y atacan a policías con cuchillos de cocina

La Policía Nacional pilló 'in fraganti' a dos individuos mientras procedían a robar en una academia de idiomas situada en la barriada de El Almendral

Robo academia de idiomas en Jerez | Policía Nacional
Robo academia de idiomas en Jerez | Policía Nacional

Dos individuos han sido interceptados en Jerez cuando se disponían a robar en una academia de inglés situada en la barriada de El Almendral. La Policía Nacional consiguió detener a los autores del robo de forma 'in fraganti'.

Además, cabe destacar que la citada academia de idiomas se encuentra a apenas 200 metros de la comisaría de Policía Local de El Almendral. En este sentido, los ladrones no fueron muy cautos. Si bien, para entrar en la academia fracturaron cierres metálicos y las lunes de cristal del local.

Ambos varones, de treinta y siete (37) y treinta y cuatro (34) años de edad, y a los que les figuran respectivamente diecinueve (19) y quince (15) antecedentes previos; trataron de huir del lugar a la carrera y reaccionaron con un alto grado de violencia cuando se vieron cercados por los agentes, tratando de herir a los policías atacándolos con armas blancas de gran tamaño.

Dispositivo de seguridad durante la noche en los barrios de San Joaquín y El Almendral

Ante el aumento de hechos delictivos durante la noche en los últimos días en los barrios de San Joaquín y El Almendral, desde la dirección de la Comisaría de Jerez se había dispuesto un refuerzo de la presencia de agentes en la zona, tanto de uniforme como de paisano.

Robo academia de idiomas en Jerez | Policía Nacional

Así, fue precisamente una patrulla en vehículo camuflado la que sobre las 03:30 horas de la noche del pasado martes, cuando patrullaban por la Avenida María Auxiliadora, acertó a escuchar golpes extraños que parecían provenir de una zona cercana de locales comerciales.

Una vez que los agentes se acercaron a pie para inspeccionar la zona peatonal, pudieron observar como uno de los locales presentaba los cierres metálicos y las lunas exteriores forzadas y como, en esos mismos instantes, del interior del negocio surgían dos hombres jóvenes cargando ordenadores y aparatos electrónicos, ataviados con guantes y herramientas con las que habían fracturado las persianas metálicas.

Al recibir el alto policial, ambos individuos arrojaron los objetos contra los agentes y les lanzaron patadas y puñetazos; logrando ambos emprender la carrera en dirección a la cercana Avenida León de Carranza, siendo seguidos muy de cerca por los primeros agentes mientras solicitaban apoyo al resto de policías en la zona.

Atacaron a los agentes con cuchillos de cocina de gran tamaño.

 En apenas dos minutos los presuntos delincuentes fueron cercados en el patio exterior abierto de un edificio de viviendas en la Avenida Ingeniero Ángel Mayo por agentes de paisano y de uniforme. Al verse rodados, ambos individuos sacaron de entre sus ropas armas blancas tipo cuchillo de cocina de gran tamaño que blandieron ante los agentes, uno de ellos además se lanzó contra los policías lanzando cuchilladas mientras el segundo le alentaba a ello.

Finalmente, y tomado las oportunas medidas de seguridad ante una agresión de tales características y gravedad, los agentes redujeron a ambos individuos, retirando e incautando los cuchillos y recuperaron una maleta con con efectos sustraídos del interior de la academia que los detenidos habían retenido con ellos hasta el último momento, en su interior hallaron una pequeña caja de caudales.

Hasta seis agentes de Policía Nacional tuvieron que ser asistidos de diversas heridas y contusiones leves en distintos Centros de Salud de la ciudad; al igual que ambos detenidos, que fueron atendidos por personal médico antes de ser conducidos a la Comisaría de Jerez como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y atentado contra agente de la autoridad.

Ingresaron en la zona de calabozos mientras que se realizaba el correspondiente atestado policial. Fueron oídos por el titular del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia quién decreto para ambos su inmediato ingreso en prisión provisional sin fianza hasta la celebración de juicio oral.

Desde la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano ODAC se logró contactar con los responsables de la academia afectada, quiénes se hicieron cargo del local afectado. Horas mas tarde, recibieron de manos de los agentes el total de los objetos robados, en su mayoría ordenadores portátiles y tabletas, así como la caja de caudales del interior de una maleta con los que los detenidos trataban de huir cuando fueron descubiertos.

Roban en un local de Jerez y atacan a policías con cuchillos de cocina