jueves. 25.04.2024

Roban los alimentos del comedor del Luis Vives destinado a niños sin recursos

Desde el centro jerezano aseguran que es la tercera vez que roban en cuestión de pocos meses, aunque matizan que trabajan para ayudar a estas familias

Un suceso deleznable. El CEIP Luis Vives, situado en la Glorieta Manuel Azaña, ha vuelto a denunciar un nuevo robo en su centro. En pocos meses, el colegio público ha sido saqueado en tres ocasiones.

En este caso el robo mayor gravedad, porque han robado alimentos que iban a ser destinados a las familias más vulnerables. La compensatoria que iba a repartir el centro iba a favorecer a más de 40 familias, que empezarían a beneficiarse esta semana de la vuelta del Plan SYGA de la Junta de Andalucía.

La propia Begoña Fernández, presidenta de la Asociación de Familias del CEIP Luis Vives, ha denuncia los hechos. “Desde el día 13 que comieron los peques por última vez en el comedor hasta el pasado martes 24, no volvieron estas familias a recibir alimentos”, sentencia.

 Este viernes 27 de marzo, dichas familias estaban convocadas a recoger sus bolsas con desayunos, almuerzos y meriendas para varios días. Sin embargo, David, coordinador del comedor del citado centro, se ha encontrado con una sorpresa negativa.

Al llegar en la mañana del viernes al colegio para prepararlo todo, se ha dado cuenta “que han vuelto a entrar por la ventana y se lo han llevado todo”.

David, que realiza un esfuerzo titánico por estas familias, se ha sentido derrotado ante la situación. Él consiguió, a través de una asociación, lotes para las familias afectadas que están acogidas al SYGA.

El Ayuntamiento y ARAMARK prestan ayuda

Ante lo sucedido, Begoña se puso en contacto con Rubén Pérez, delegado de Seguridad Ciudadana, Movilidad, Protección y Bienestar Animal, y David con Carolina, su contacto en ARAMARK, empresa que tiene adjudicado el comedor del CEIP Luis Vives.

Tanto el Ayuntamiento de Jerez como ARAMARK se han puesto en marcha y “parece que va a llegar reposición en el día de hoy”, nos asegura Begoña.

Debido a que no es la primera vez que ocurre esto, desde el centro reclaman “que se coloquen rejas en las ventanas del comedor. Colocaron unas lamas verticales ajustadas a normativa, por las que acceden al interior y facilitan actos vandálicos como éste”.

Por último, desde el CEIP Luis Vives señalan que, de no resolverse el tema de la poca seguridad, precisarán un lugar alternativo de recepción, conversión y reparto de alimento. “Además se necesita ayuda para que no falte alimento a las familias no acogidas a este plan SYGA pero que el estado de alarma ha dejado en situación precaria”, matiza.

Roban los alimentos del comedor del Luis Vives destinado a niños sin recursos