miércoles. 07.12.2022

Roba con violencia en salones de juego en Jerez

Sucesos Jerez: Los hechos se remontan en primer lugar al pasado 2 de diciembre en un local de juego ubicado el distrito centro de la ciudad
Roba en dos salones de juego de Jerez
Roba en dos salones de juego de Jerez

Un hombre ha sido detenido por agentes de Policía Nacional en Jerez de la Frontera como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación perpetrados de forma seguida en dos establecimientos de apuestas deportivas ubicados en pleno centro de la ciudad.

Los hechos se remontan en primer lugar al pasado 2 de diciembre en un local de juego ubicado el distrito centro de la ciudad. A las 20,00 horas irrumpía en el local un varón embozado para ocultar su rostro y armado con un cuchillo exigiendo la recaudación tras retener a una trabajadora.

Tras marcharse, se estableció un amplio dispositivo de búsqueda y una investigación criminal por parte de los agentes especializados de la Brigada de Policía Judicial orientada a poder identificar y detener al autor del asalto.

Otro robo en en un salón de juego

Días después se produjo otro hecho de similares características en el mismo negocio. De nuevo un hombre con similares características físicas abordaba el salón de juegos armado con un cuchillo de gran tamaño e intimidando a los trabajadores.

Finalmente, el 9 de diciembre se recabaron indicios y pruebas que identificaban al presunto a autor de los hechos, un conocido y reincidente delincuente en la ciudad que había pasado largas temporadas en prisión.

Es por ello que se dictó contra esta persona una orden de busca y captura policial y se difundió su identidad entre los agentes de las unidades radio patrulla de uniforme en todo el municipio.

El hombre fue localizado sobre las 23,50 horas del día 12 de diciembre, siendo detenido como presunto responsable de dos delitos de robo con violencia y trasladado hasta dependencias de la Policía Nacional.

Estafas a través de Internet

Por otra parte, agentes de Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera a un hombre de 41 años de edad como presunto autor de cuatro delitos de estafa y usurpación de estado civil. El detenido estaba especializado, presuntamente, en estafar a través de Internet ofertando unas supuestas consolas de última generación inexistentes.

Todo comenzó después de la denuncia interpuesta por un ciudadano residente en la ciudad de Talavera de la Reina (Toledo), en la cual manifestaba que, tras ver en una página de anuncios una consola de videojuegos, se había puesto en contacto con el anunciante para su adquisición.

Roba con violencia en salones de juego en Jerez