
Tal y como ya avanzamos en El MIRA, Jerez de la Frontera es uno de los emplazamientos elegidos para el rodaje de la nueva serie de RTVE 'Operación Barrio Inglés', junto a otras localidades de Huelva y Sevilla. Este trabajo, ambientado en la II Guerra Mundial con el protagonismo de espías, nazis y británicos, busca 200 figurantes para los días de rodaje que se van a desarrollar en nuestra ciudad.
Según ha informado el Ayuntamiento de Jerez, el rodaje se llevará a cabo del 15 al 19 de mayo, una vez concluya la Feria del Caballo 2023, en localizaciones exteriores del centro histórico, entre ellos, la Plaza del Mercado, el Palacio de Villapanés o la Alameda del Banco.

Todos ellos servirán para recrear la ciudad de Huelva durante los años 40, a los que sumarán otros puntos de la provincia de Sevilla, la zona de Río Tinto y playas de la costa onubense.
Durante el rodaje de esta serie, protagonizado por Aria Bedmar, Peter Vives, Rubén Cortada, Paco Tous, Juan Gea y María Morales, se trasladará a Jerez un equipo de 90 personas de los distintos departamentos de dirección, producción, fotografía, arte, atrezo, eléctrico y otros.
El conjunto de ese equipo se hospedará en Jerez junto a los actores y actrices (alrededor de una veintena) que conforman el reparto de la parte del guion que transcurre en la ciudad. En este sentido, la alcaldesa, Mamen Sánchez, valora “muy positivamente la llegada de este nuevo proyecto, que nos anima a continuar la estrategia en la que trabajamos para potenciar una industria que genera riqueza y promoción para Jerez”.
Normas para la inscripción en el casting
Según informa la empresa Son de Casting, encargada de la selección, se precisan personas de ambos sexos con edades entre 18 y 50 años, así como perfiles de alemanes y británicos, o nativos de estas nacionalidades.
Para participar es necesario apuntarse en la plataforma https://app.sondecasting.com y en el apartado INSCRÍBETE, seleccionar si se opta a actor, artista, modelo o figurante, así como aceptar la Ley de Protección de Datos para continuar con el proceso completo de inscripción.
Se requieren cuatro fotografías como mínimo. Además, si se opta a figurante, las fotos tienen que ser de la persona en solitario y no deben llevarse gafas, gorros, bufandas u otros accesorios que impidan ver sus características físicas, así como no aparecer comiendo o bebiendo.
Son de Casting indica que “cuanto más completa esté la inscripción, más son las opciones de participar en este o cualquier otro rodaje.” Recuerda además que quienes ya se hayan inscrito previamente en esta plataforma para otras convocatorias, no necesitan volver a hacerlo. Una vez seleccionado para el rodaje, se contactará por teléfono para realizar una prueba.