jueves. 28.03.2024

El Gobierno ha puesto en marcha medidas de revitalización                           

  • Aurelio Romero destaca que ningún miembro del PSOE acudió a la presentación el pasado 28 de julio del Plan de Marketing del Aeropuerto de Jerez, elaborado por Aena y enfocado a la captación de tráfico aéreo y consolidación del mercado existente.

  • “Es ridículo que ahora salgan algunas voces dándose golpes en el pecho por el aeropuerto, cuando ni tan siquiera fueron capaces de interesarse por las medidas que el gobierno del PP ha previsto para el aeropuerto jerezano”.

  • El diputado nacional afirma que el PP apuesta decididamente por el aeropuerto como clave para impulsar el desarrollo turístico de Jerez y la provincia, mientras que los socialistas sólo les interesa como arma política.

  •  “El objetivo es que el aeropuerto sea una fuente de negocio, un motor más para la recuperación de la economía jerezana. Es otro suma y sigue que surge de la gestión del Partido Popular por levantar nuestra ciudad y su zona de influencia”.

  • Romero considera que los socialistas, en lugar de ser un pájaro de mal agüero que sólo ve cosas malas para Jerez deberían cumplir con su obligación asistiendo a las reuniones a las que son citados, informándose y no haciéndose ahora preguntas que ya fueron planteadas, estudiadas y contestadas.

El diputado nacional del PP Aurelio Romero ha manifestado hoy que, una vez más, “el PSOE llega tarde y mal informado” cuando pide medidas urgentes para el Aeropuerto de Jerez, ya que hace tan sólo unas semanas fue presentado en nuestra ciudad el Plan de Marketing elaborado por Aena para impulsar la captación de tráfico en el Aeropuerto de Jerez, “del que por cierto el PSOE no ha querido saber nada”.

Romero ha explicado que el Gobierno está haciendo una importante apuesta por el aeródromo jerezano, y para ello ha puesto en marcha una serie de medidas de revitalización que están contenidas en el Plan de Marketing presentado el pasado 28 de julio en Jerez, “una presentación –ha apuntado el diputado popular-, que estuvo presidida por la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a Pedro Bendala, director del Grupo II de Aeropuertos de Aena, además de Rafael de Reyna, director del Aeropuerto de Jerez, e Inmaculada Olivero, diputada provincial de Turismo, y en el que estuvieron presentes los representantes del sector y los miembros de la Mesa Local y Provincial de Turismo. Y se da la circunstancia de que no asistió ningún representante del PSOE a pesar de estar invitados, por lo que resulta ridículo que ahora salgan algunas voces dándose golpes en el pecho por el aeropuerto, cuando ni tan siquiera fueron capaces de interesarse por las medidas que el gobierno del PP ha previsto para el aeropuerto jerezano”.

 “Todo esto huele a pantomima –ha añadido-, a puesta en escena, a ganas de salir en prensa por motivos ajenos al propio aeropuerto. Y ante esto, desde el PP nos queda pedir más seriedad y menos utilización de los asuntos de interés de los jerezanos para hacer campaña política con argumentos vacíos”.

El diputado nacional ha afirmado además que el PP apuesta decididamente por el aeropuerto como clave para impulsar el desarrollo turístico de Jerez y la provincia, mientras que los socialistas sólo les interesa como arma política.

 En cuanto al plan, el dirigente del PP ha detallado que este documento parte un análisis real que se ha elaborado desde AENA con la colaboración del sector, para que pueda convertirse en un aeropuerto de referencia para una potencial de 3,5 millones de pasajeros.

“El objetivo –ha señalado- es que el aeropuerto sea una fuente de negocio, un motor más para la recuperación de la economía jerezana. Por ello, está enfocado a la captación de tráfico aéreo y consolidación del mercado existente.  Es, en definitiva, otro suma y sigue que surge de la gestión del Partido Popular por levantar nuestra ciudad y su zona de influencia”.

“Estamos en la buena dirección y en el camino de la recuperación, y eso es consecuencia de un trabajo muy duro de tres años atrás, en los que la alcaldesa de Jerez y senadora, María José García-Pelayo, junto a los demás representantes del PP de la provincia, ha estado demandando en Madrid la implicación del Gobierno de España en la recuperación de Jerez”, ha manifestado Romero, “y lo está consiguiendo”.

Estrategias planteadas

Partiendo del análisis realizado por Aena, con este Plan de Marketing se pretende, por un lado consolidar el mercado existente, y por otro, abrir nuevas rutas a mercados no servidos. En relación al mercado nacional, se considera que todo lo que suponga mejorar las conexiones con los Aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat se traducirá en mayores posibilidades de volar hacia y desde cualquier parte del mundo.

En cuanto a la apertura de nuevas rutas, se considera fundamental contactar con las compañías potenciales interesadas en operar mercados, apoyar a los dos principales turoperadores (TUI y Thomas Cook) en su expansión en la provincia de Cádiz y consolidar los destinos internacionales de Reino Unido, Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Suiza.

Asimismo, desde Aena se pretende diversificar la presencia de compañías aéreas, preparando casos de negocio de rutas domésticas e internacionales potenciales y contactar con compañías aéreas que puedan ofrecer dichos destinos. Se trataría, en definitiva, de facilitarles el trabajo en el análisis de mercado que las compañías realizan antes de decidirse por la implantación o no de una ruta.

Al margen de estas estrategias, según este Plan de Marketing, sería muy interesante para el Aeropuerto de Jerez el desarrollo del turismo de cruceros. Para ello, Aena considera que es necesario mejorar las conexiones aéreas con los principales mercados emisores de cruceristas, especialmente con Estados Unidos; promocionar Cádiz como puerto de cruceros y realizar acciones conjuntas con el Aeropuerto de Jerez para conseguir basar cruceros en el Puerto de Cádiz-

Acciones de Aena

Para que todas estas medidas del Plan de Marketing sean una realidad, desde Aena se está contribuyendo con una serie de acciones como incentivos tarifarios por el crecimiento de pasajeros en las rutas, por nuevas rutas o por el incremento de pasajeros en las conexiones.

“Desde Aena ponemos nuestro granito de arena para que el Aeropuerto de Jerez sea una negocio de futuro. Con estos incentivos tarifarios ingresamos menos dinero pero mejoramos la situación del aeropuerto. Estamos haciendo todo lo posible para que este aeropuerto sea un aeropuerto de futuro, por el bien de la ciudad, la provincia y por nosotros mismos”, aseguró Pedro Bendala en la presentación del plan.

Estos incentivos se vienen aplicando desde principios de 2014 y se prorrogarán en 2015. A esta medida económica hay que añadir que las tasas aeroportuarias serán congeladas en los próximos diez años, hasta 2025, de acuerdo con el Real Decreto-ley 8/2014, publicado en el Boletín Oficial del Estado.

Al margen de estas medidas económicas, Aena lleva a cabo diversas medidas de marketing que favorecen la implantación de nuevos vuelos y/o rutas. Como es el caso de actos de marketing support, ya que “consideramos necesario que una nueva ruta sea conocida para que los potenciales pasajeros se animen a utilizarla”.

Por ello, Aena organiza para las compañías diferentes actos e iniciativas promocionales, como son las ceremonias de vuelo inaugural, bautizos con arco de agua a la aeronave, cortes de cinta, obsequios a pasajeros del primer vuelo, alquiler de oficinas, locales y mostradores, banners especiales en info-vuelos, publicidad en los aeropuertos y fuera de ellos, etc.

Asimismo, desde Aena se lleva a cabo un marketing aeroporturario en foros especializados como es el Foro de Rotues, conferencias de Slots y ferias de turismo. Por otro lado, desde Aena se mantienen numerosas reuniones con aerolíneas y otros aeropuertos para el desarrollo de rutas en nuestro aeropuerto. De hecho, en los próximos meses tenemos previsto encuentros en Chicago, Praga y Londres, entre otros, según explicó el responsable de Aena.

Por último, Aurelio Romero ha comentado que los representantes del PSOE, en lugar de ser un pájaro de mal agüero que sólo ve cosas malas para Jerez, disfrutando encima con ello, deberían cumplir con su obligación asistiendo a las reuniones a las que son citados, informándose y no haciéndose ahora preguntas que ya fueron planteadas, estudiadas y contestadas.

Romero recuerda que el aeropuerto ya tiene un Plan de Marketing “del que el PSOE no ha...