domingo. 26.06.2022

SAF traslada a Ciudadanos la desigualdad salarial en el Ayuntamiento de Jerez

Carlos Pérez: “nuestros gobernantes tienen la obligación de tratar al personal municipal de forma igualitaria”

SAF traslada a Ciudadanos la desigualdad salarial en el Ayuntamiento de Jerez

Carlos Pérez: “nuestros gobernantes tienen la obligación de tratar al personal municipal de forma igualitaria”

El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, se ha reunido hace unos días con representantes del Sindicato Andaluz de Funcionarios. Un encuentro en el que trasladaron al edil la desigualdad retributiva que aún se mantiene y que ya denunciaron en diciembre de 2013.

A este respecto, desde el SAF expusieron como ejemplo al personal de la Gerencia Municipal de Urbanismo, cuya extinción fue el 31/12/2007 pasando al día 01/01/2008 a ser parte de la Delegación municipal, pasando dichos trabajadores/as a integrarse en el Ayuntamiento de Jerez con el salario que mantenían en dicho organismo autónomo,  y que, incomprensiblemente era y es superior al del resto de empleados del Ayuntamiento de Jerez.

Ante este caso flagrante de desigualdad  retributiva, desde la Sección Sindical han informado a Pérez que ningún Equipo de Gobierno ha actuado hasta el momento. “creemos que es de justicia que al resto de empleados municipales se nos equipare en salario a los trabajadores antes mencionados”, han trasladado al edil de Cs, sobre todo, cuando muchos de ellos son personal Laboral Indefinido, sin una plaza fija.

Esta Sección Sindical se ha reunido con responsables del Equipo de Gobierno y Personal Técnico, y les han confirmado que esta diferencia salarial es cierta y que esta situación proviene de gobiernos anteriores y que dada la situación de negociación que tienen prevista con el Ministerio de Hacienda para aprobar los Presupuestos municipales del año 2017, “equiparar al resto de trabajadores del Ayuntamiento de Jerez en salarios e inflar el Capitulo I, en la actualidad no es viable”. “En la misma línea significar que no sólo existe diferencia retributiva en este caso concreto, sino que existen diferencias salariales notables entre empleados de las empresas municipales y el resto del personal del Ayuntamiento matriz”.

“Entendemos que nos encontramos ante un caso patente,  notorio y prolongado en el tiempo, que se ha propiciado en el Ayuntamiento de una situación discriminatoria injustificada y proscrita por nuestro ordenamiento jurídico, que se concreta en la vulneración del principio de igualdad retributiva, y, por ende, lesiva al principio de igualdad consagrado en el artículo 14 de la Constitución Española”.

Ante toda esta información, Carlos Pérez ha manifestado que si “queremos tener un Ayuntamiento en el que sus empleados públicos sirvan mejor al interés general, como así lo hacen, nuestros gobernantes tienen a su vez, la obligación de tratar al personal municipal de forma igualitaria y así se lo haremos llegar a la alcaldesa de la ciudad”.

SAF traslada a Ciudadanos la desigualdad salarial en el Ayuntamiento de Jerez
Comentarios