lunes. 27.06.2022

Saldaña apuesta por "devolver la vida" a San Mateo y otros barrios del centro

Los populares entienden que los fondos europeos deben revertir en la rehabilitación y repoblación de IntramurosLos populares entienden que los fondos europeos deben revertir en la rehabilitación y repoblación de Intramuros

Saldaña apuesta por "devolver la vida" a San Mateo y otros barrios del centro

Los populares entienden que los fondos europeos deben revertir en la rehabilitación y repoblación de Intramuros

“El Centro Histórico de Jerez merece y necesita un Plan Especial”, así lo entiende el portavoz y candidato del PP, Antonio Saldaña, tras una visita a las principales calles de Intramuros acompañado de representantes de la Asociación de Vecinos Centro Histórico.

Saldaña considera que, especialmente el barrio de San Mateo, requiere de actuaciones urbanísticas encaminadas a la rehabilitación de vivienda o de zonas que, actualmente, se encuentran degradadas. A juicio del candidato popular, el Ayuntamiento debe canalizar los fondos europeos para actuaciones en el Centro Histórico, que permitan llevar a cabo un plan de repoblación o que se hagan las modificaciones necesarias en el Plan General para que las personas puedan volver a vivir en San Mateo.

Otra de las necesidades planteadas durante la visita al Jerez de Intramuros es un plan de señalización en condiciones o que se estudie la peatonalización de algunas de sus calles, cuestión que, de forma coordinada con los vecinos, daría más calidad de vida y seguridad tanto a vecinos como a quienes recorran sus calles.

Antonio Saldaña ha propuesto un Plan Especial para el Barrio de San Mateo, con actuaciones urbanísticas, iniciativa que será una de las prioridades del próximo Gobierno popular de Jerez. Del mismo modo, Saldaña ha anunciado que estas medidas se llevarán a cabo desde un área específica dedicada al Centro Histórico que de manera transversal coordine las actuaciones de las distintas concejalías.

Saldaña apuesta por "devolver la vida" a San Mateo y otros barrios del centro
Comentarios