viernes. 26.04.2024

Saldaña defiende la libertad de los padres de elección de centro

El PP recoge las demandas y preocupaciones de los centros concertados de Jerez ante el borrador de reforma de Ley de Educación presentado por el PSOE

El Partido Popular ha reafirmado su defensa de la libertad que deben tener los padres en la elección del centro en el que quieren que estudien sus hijos. Una defensa que el portavoz y candidato del PP, Antonio Saldaña, ha trasladado a los representantes de los centros concertados de Jerez ante los ataques que el Gobierno del PSOE de Pedro Sánchez está volviendo a hacer.

“Los padres y madres deben tener garantizado su derecho constitucional de elegir la educación que quieren para sus hijos”, ha afirmado Saldaña, quien ha recogido la preocupación de los centros concertados de Jerez por la reforma que el PSOE quiere imponer y en la que se elimina el criterio de demanda social.

Saldaña ha reiterado el apoyo a la educación concertada como complementaria de la educación pública y que está recibiendo un ataque por parte del PSOE por mera discriminación ideológica. De hecho, el portavoz popular entiende que se debe trabajar en la mejora de la financiación de los centros concertados, una financiación que actualmente está muy lejos de garantizar que el acceso a la educación y los servicios complementarios de todos los alumnos sea igualitario.

Los centros concertados de Jerez trasladaron también su malestar por cómo desde la Administración se niega a los alumnos matriculados en estos centros la subvención de los servicios complementarios como comedor o aula matinal.

Además de los nuevos ataques que, una vez más, pretende llevar a cabo el PSOE a la educación concertada, Saldaña defiende un cambio de gestión en la Junta de Andalucía, con la mayor parte de las competencias del sistema educativo, un cambio que, de la mano del Partido Popular, defienda la libertad de los padres, el criterio de demanda social y la verdadera igualdad de los alumnos con independencia de en qué centro estén matriculados.

Saldaña defiende la libertad de los padres de elección de centro