viernes. 01.07.2022

Saldaña (PP) pide desde Jerez seguir avanzando votando a Juanma Moreno

La inversión de la Junta de Andalucía en Salud ha llegado al 7% del PIB por primera vez y "son más de 3000 los profesionales sanitarios incorporados con Juanma Moreno", aseguran desde el PP
Juanma Moreno
Juanma Moreno

La campaña electoral ya está en marcha en Andalucía. El próximo 19 de junio se celebrarán nuevas elecciones a la presidencia de la Junta de Andalucía, donde Juanma Moreno (PP-A) parte como gran favorito. Mientras tanto, en Jerez de la Frontera, el portavoz del PP, Antonio Saldaña, ha lanzado un mensaje de apoyo hacia el líder de su partido a nivel regional.

Los populares han puesto de manifiesto las inversiones realizadas por Juanma Moreno en Jerez durante esta legislatura "cumpliendo su palabra y su compromiso" con la ciudad.

Antonio Saldaña y Jesús Aguirre
Antonio Saldaña y Jesús Aguirre

En palabras de Antonio Saldaña esta apuesta "se ha traducido en inversiones históricas en el Hospital de Jerez, donde Juanma Moreno ha invertido más de 8 millones en nuevos quirófanos, urgencias, sistema de ventilación, recuperación de la planta quemada en 2016… y para el que el Presupuesto 2022 contemplaba otros 6 millones para mejoras".

Además, añade Saldaña, Juanma Moreno ha cumplido con otra de las demandas históricas y compromiso firme del PP: la puesta en funcionamiento los 365 días del año del helicóptero del 061.

Por primera vez en la historia de la Junta de Andalucía, el presupuesto en Salud ha llegado al 7% el PIB una cifra que siempre se había considerado utópica y que es otro de los grandes hitos de la gestión sanitaria de Juanma Moreno. Junto a ello, Antonio Saldaña recuerda que "con Juanma Moreno hay 3000 sanitarios más que cuando gobernaba el PSOE".

Atención primaria

Del mismo modo, los populares también señalan la histórica apuesta por la atención primaria con obras de mejora en todos los centros de salud, la ampliación de San Benito o la licitación de las obras del centro de salud de las antiguas Díez Mérito o la planificación del centro de salud de la zona norte en Las Flores, la nueva comunidad terapéutica para Salud Mental con 3,7 millones.

“Se nota que, ahora sí, con Juanma Moreno, la Junta quiere a Jerez y le da el trato que merece”, ha subrayado el candidato del PP, quien pide a los jerezanos "no volver atrás ni retroceder, sino seguir avanzando votando a Juanma Moreno".

Saldaña (PP) pide desde Jerez seguir avanzando votando a Juanma Moreno