miércoles. 07.12.2022

Sanitarios se disfrazan de superhéroes en Jerez para vacunar a los más pequeños contra el Covid

Algunos de los personajes más conocidos de nuestro cine han llegado a las colas del centro de salud de la Barca de la Florida, teniendo la oportunidad de conversar y fotografiarse con ellos
Sanitarios disfrazados de superhéroes vacunan contra la covid a niños en La Barca - Jerez de la Frontera | Jesús Catalán para El MIRA
Sanitarios disfrazados de superhéroes vacunan contra la covid a niños en La Barca - Jerez de la Frontera | Jesús Catalán para El MIRA

Los niños son los verdaderos superhéroes de la pandemia del COVID. Seguramente son los que más han sufrido las consecuencias de este virus, por lo que para paliar los efectos que puede provocar el pinchazo de la vacuna en los más pequeños, el centro de salud de la Barca de la Florida, en Jerez de la Frontera, ha llevado a personajes de Marvel como Spiderman, otros de DC Comics como Batman y Wonder Woman (Mujer Maravilla), así como Ladybug para insuflarles de ánimo. 

La idea, que también se ha realizado en otros municipios como Marbella, nace de sanitarios del propio centro, pretende contrarrestar el miedo o trauma que puede provocar entre los más pequeños enfrentarse a una vacuna, por lo que algunos de los personajes más conocidos de nuestro cine han llegado a las colas del centro de salud de la Barca, teniendo la oportunidad de conversar y fotografiarse con ellos. 

El objetivo no es otro que sacar una sonrisa a los más pequeños antes de recibir su primera vacuna y alentarles en su proceso de inmunización. "Pretendemos que el momento de pincharse sea lo más divertido posible y así su mente se distraiga viendo a los superhéroes", explica una de las enfermeras.

Del mismo modo explican que cada niño debe recibir la dosis de la vacuna en un minuto, por lo que esta iniciativa sirve también como estímulo tanto para los niños como para los propios sanitarios. "Si entran más calmados, podemos hacerlo más ameno y más ágil. Es algo pensado en los niños y en los profesionales". 

Sanitarios disfrazados de superhéroes vacunan contra la covid a niños en La Barca - Jerez | Jesús Catalán para El MIRA

Superhéroes de la pandemia

Finalmente, atendiendo a todas las situaciones que han tenido que asumir, entre ellas usar mascarilla en clase, hacerse test o ahora vacunarse, aseguran que "son nuestros héroes, ellos son los que han demostrado verdaderamente ser los héroes de la pandemia. Se han portado, para lo pequeños que son genial. Todo esto es por ellos porque se lo merecen".

Hay que recordar que en este momento se está vacunando, en Andalucía a niños y niñas nacidos en 2013, es decir, de 8 años de edad. Además, se seguirá vacunando ampliando hasta los 5 años fundamentalmente en centros de salud y puntos externos, aumentando los tramos de edad paulatinamente

Sanitarios disfrazados de superhéroes vacunan contra la covid a niños en La Barca - Jerez | Jesús Catalán para El MIRA.

El preparado específico para estos niños es de Pfizer, que además de contener una menor cantidad de principio activo, separa las 2 dosis un intervalo de 8 semanas en vez de tres.

Sanitarios se disfrazan de superhéroes en Jerez para vacunar a los más pequeños contra...