jueves. 30.06.2022

Santiago Abascal en Jerez: "El Partido Socialista ni es obrero, ni es español"

A la hora de hablar del PSOE, lo ha definido como un partido que no tiene opciones de recuperar el poder, del que, ha recordado, fueron expulsados por corrupción
Santiago Abascal en Jerez. El Partido Socialista ni es obrero, ni es español
Santiago Abascal en Jerez. El Partido Socialista ni es obrero, ni es español

Fin de semana intenso de campaña electoral en la provincia de Cádiz. El presidente de VOX, Santiago  Abascal, se ha desplazado hasta Jerez de la Frontera, junto al vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo. Ambos han acompañado al cabeza de lista por Cádiz, Manuel Gavira, en una abarrotada Plaza de Doña Blanca.

A la hora de hablar del PSOE, lo ha definido como Partido Socialista ni obrero ni español, no tiene opciones de recuperar el poder, del que, ha recordado, fueron expulsados por corrupción. Sin embargo, ha advertido de que "la última opción de los socialistas se llama Juanma Moreno", lanzando un dardo envenenado de esta manera a los dos partidos que parten como favoritos en las encuestas.

Y se referido también a las últimas afirmaciones del PP de que si no votáis bien, hay que repetir elecciones" y "que le va a dar consejerías a Ciudadanos, pese a no tener representación". Es decir, "da igual lo que votéis". A este respecto "no va a consentir chantajes" desde VOX.

Silenciar el mensaje de VOX

En cuanto al intento de silenciar su mensaje considera que "demonizarnos no les basta", a través de los medios de comunicación, donde apenas aparecen los actos de esta formación, a pesar, ha dicho, de que los periodistas, "que trabajan en muchas ocasiones en condiciones precarias, mandan sus crónicas".

Santiago Abascal arropó al candidato por Cádiz Manuel Gavira en Jerez
Santiago Abascal arropó al candidato por Cádiz Manuel Gavira en Jerez

En definitiva, el PP lanza el mensaje de que "con el PSOE en cualquier cosa y a pesar de todo, con VOX nada". Algo que ha considerado "un insulto a millones de españoles que confían en VOX, a los que llenáis las plazas, y a los 800.000 andaluces que nos votasteis en noviembre de 2019". Y ha advertido de que "no lo vamos a tolerar". 

Reflexiones de Manuel Gavira

Por su parte, el cabeza de lista al Parlamento de Andalucía por Cádiz, Manuel Gavira, ha hecho hincapié en que "VOX es el partido de la calle, el que está cerca de la gente y los vecinos". Por ello, ha recordado a las familias que viven del campo en la provincia, los ganaderos y agricultores, "que madrugan para poder sacar adelante su explotación, mientras que hay políticos, aquí y en Bruselas, pensando en cómo apretarles más y más". 

Tampoco ha olvidado a los pescadores de la Línea, a quienes, ha denunciado, los piratas de Gibraltar "acosan y cortan las redes en aguas españolas”. “Tenemos que defender la dignidad de nuestro país y recuperar la prosperidad del Campo de Gibraltar para sacarlo del chantaje del pirata Fabián Picardo. Por eso tenemos cerrar esa maldita verja”.

Gobierno de Juanma Moreno

A la hora de definir el Gobierno de Juanma Moreno estima que es “un cambio falso que se ha limitado a gestionar la herencia socialista”. De modo que en Cádiz, "seguimos con las mismas cifras de paro que nos dejó Susana Díaz, la misma temporalidad y la misma precariedad". “No está escrito en ningún sitio que mis hijos se tengan que ir de la tierra que les vio nacer por falta de oportunidades”.

Por todo ello, “en VOX defendemos nuestra industria, nuestros oficios, nuestro sector primario, nuestra prosperidad, nuestra gente, nuestras tradiciones y nuestra manera de vivir y entender la vida”.

Santiago Abascal en Jerez: "El Partido Socialista ni es obrero, ni es español"