miércoles. 17.08.2022

Sanz: “La bajada del paro en la provincia evidencia que consolidamos la buena dirección”

Antonio Sanz destaca el efecto positivo de las medidas del Gobierno de Rajoy que se verá reforzado con los 310 millones de la ITI Empleo Cádiz

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha valorado la bajada del desempleo en la provincia según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre del año, que arroja que 25.000 gaditanos han dejado las listas del paro. “La bajada del paro en la provincia evidencia que consolidamos la buena dirección”, afirma.

Durante la celebración del comité de dirección del PP de Cádiz, el dirigente popular ha destacado las medidas del Gobierno del PP y Mariano Rajoy han demostrado un efecto positivo en el empleo en los últimos meses. Incide en el efecto positivo de las reformas y las medidas de impulso económico y creación de empleo puestas en marcha en la pasada legislatura, que se verán reforzadas con los 310 millones de euros de la ITI Empleo Cádiz.

A su juicio, “el Gobierno del PP sigue apostando con medidas concretas para luchar contra el paro en la provincia”, aplicando “el mayor y mejor plan de empleo para la provincia jamás puesto en marcha”. “El programa integral de empleo más innovador y ambicioso para la provincia por su cuantía y desarrollo”, apostilla.

Sanz destaca que la constitución de un nuevo Gobierno estable, de la mano del PP, consolidará este crecimiento económico y la creación de empleo en la provincia para que todos los gaditanos que lo necesitan tengan una oportunidad laboral.

Para Sanz, el esfuerzo del Gobierno del PP para luchar contra el desempleo contrasta con el “abandono” de los gobiernos socialistas de la Diputación y la Junta de Andalucía.

En este sentido, lamenta que el Gobierno socialista de la Junta de Andalucía “sigue sin poner en marcha los planes de empleo joven y +30 ni la formación profesional para el empleo”, mientras que el Gobierno del PSOE en Diputación ha dejado de invertir 42 millones de euros en poco más de un año, dejando en el olvido inversiones prometidas, eliminando inversiones programadas y dejando pasar la oportunidad de captar fondos europeos.

Sanz: “La bajada del paro en la provincia evidencia que consolidamos la buena dirección”
Comentarios