jueves. 25.07.2024
Presentación El Sarao en Área Sur | Cristo García
Presentación El Sarao en Área Sur | Cristo García

El centro comercial Área Sur, en Jerez de la Frontera, volverá a ofrecer a sus miles de visitantes una programación especial que incluye espectáculos, actuaciones y eventos para toda la familia durante los meses de julio y agosto. Bajo el nombre de 'El Sarao', las actividades se concentrarán los fines de semana aprovechando que en estos días se produce una mayor de presencia de público en las instalaciones. 

Raquel Llamas, Marketing Manager de Área Sur, ha sido la encargada de dar a conocer todos los detalles de El Sarao destacando que el centro comercial reafirma un año más "su compromiso con la comunidad local, apoyando a la cultura local y ofertando entretenimiento de calidad a coste cero para toda la comunidad andaluza”.

Cabe recordar que este evento sigue los pasos de Cool Área Sur, que en 2023 desarrolló una amplia oferta de actividades socioculturales de gratuito durante el verano en el que decenas de artistas de diferentes disciplinas pudieron demostrar sus talentos y al que se estima que asistieron cerca de un millón y medio de personas.

En esta ocasión, El Sarao vuelve a ofrecer una programación de carácter gratuita que se desarrollará en la zona de ocio y restauración del centro comercial y arrancará a mediados de julio. La inauguración tendrá lugar el viernes 12 de julio a las 21:00 horas y contará con la actuación  del grupo “Morochos”, compuesto por dos gemelos andaluces que, con su música rumbera y alegre, han alcanzado ya los 300.000 oyentes mensuales en Spotify y más de 360.000 seguidores en Instagram.

Presentación El Sarao en Área Sur | Cristo García
Presentación El Sarao en Área Sur | Cristo García

Además, desde las redes sociales del centro se sortearán 5 invitaciones dobles para un Meet & Greet con ellos previo a su concierto del viernes. El sábado 13 arrancará también el ciclo de actuaciones infantiles con la primera sesión de teatro musical: un tributo a Peter Pan y el Valle de los Cuentos, el cual comenzará a las 20:00 horas.

Tras la mencionada inauguración, cada viernes a las 21:00 horas habrá actuaciones musicales y, cada sábado, a las 20:00 horas, espectáculos para toda la familia. Estos shows serán realizados en su gran mayoría por artistas gaditanos o andaluces especializados en disciplinas artísticas de todos los ámbitos.

Programación de El Sarao de Área Sur 2024

  • Opening / Viernes 12 Julio - Morochos. Artistas rumberos y flamencos. Son pura tendencia, actualmente tocando en los mejores festivales de España y como ellos se definen, dos gemelos fabricantes de buen rollo.
  • Sábado 13 Julio - Tributo a Peter Pan Valle de cuentos. Llevan desde 2011 representando sus trabajos en diferentes teatros. Sus obras son creadas y desarrolladas para cubrir un gran abanico de edades y públicos, consiguiendo un teatro de calidad infantil y para toda la familia.
  • Viernes 19 Julio - Aquel 20 de Abril. Banda tributo a los mejores éxitos del pop-rock español de los 80 y 90s. Versiones con un toque personal que nos arrancarán a cantar con ellos.
  • Sábado 20 Julio - Vagabatú. Espectáculo musical que, mediante canciones y de una forma muy particular, ayuda a niños y adultos a acercarse al mundo de las emociones y sentimientos.
  • Viernes 26 Julio - Yohan Monkey. Yohan es un cantante de origen brasileño afincado en Cádiz, conocido por su voz inolvidable y un  show rítmico y animado que no deja a nadie indiferente.
  • Sábado 27 Julio -  Asoc. Musical Ciclo de la vida. Tributo al Rey León. Compañía especializada en representar los musicales más conocidos por toda España, compuesta por jóvenes y adultos amantes del teatro musical.
  • Viernes 2 Agosto - David Zayas. Es uno de los artistas más solicitados en los tardeos de Madrid, con un show único y muy animado. Se le puede ver en los principales eventos de la capital tocando versiones de todo tipo.
  • Sábado 3 Agosto. Tributo a Aladdino. Valle de cuentos. Llevan desde 2011 representando sus trabajos en diferentes teatros. Sus obras son creadas y desarrolladas para cubrir un gran abanico de edades y públicos, consiguiendo un teatro de calidad infantil y para toda la familia.
  • Viernes 9 Agosto - Radio Camaleón. Grupo andaluz lleno de energía y con mucha actitud con un cargado repertorio de versiones de los clásicos del Pop, el Rock y lo que surja.
  • Sábado 10 Agosto - Tributo a Blancanieves. Valle de cuentos. Llevan desde 2011 representando sus trabajos en diferentes teatros. Sus obras son creadas y desarrolladas para cubrir un gran abanico de edades y públicos, consiguiendo un teatro de calidad infantil y para toda la familia.
  • Viernes 16 Agosto - Los Búhos. Alfonso Moreno & Los buhos es una banda de pop rock que ofrece un espectáculo lleno de pasión. Interpretan versiones que conforman las bandas sonoras de su vida, hechas desde la pasión por la música.
  • Sábado 17 Agosto - Tributo a la Sirenita. Valle de cuentos. Llevan desde 2011 representando sus trabajos en diferentes teatros. Sus obras son creadas y desarrolladas para cubrir un gran abanico de edades y públicos, consiguiendo un teatro de calidad infantil y para toda la familia.
  • Viernes 23 Agosto - El día de la Marmota. El Día de la Marmota es una cover band que toca el mejor Pop Rock nacional. Una banda llena de energía que desata un auténtico espectáculo en cada concierto.
  • Sábado 24 Agosto - El pirata Catarata. Valle de cuentos. Llevan desde 2011 representando sus trabajos en diferentes teatros. Sus obras son creadas y desarrolladas para cubrir un gran abanico de edades y públicos, consiguiendo un teatro de calidad infantil y para toda la familia.
  • Viernes 30 Agosto - Los Máquinas del Tiempo. Banda sanluqueña que rinde tributo a los mejores éxitos del pop-rock español de los 80 y los 90. Todas sus versiones tienen un toque personal y único, interpretadas siempre por músicos profesionales y creando un show que triunfa allá donde suena.
  • Sábado 31 Agosto - Will el Cuentacuentos, “Hansel y Gretel”. Will el Cuentacuentos nos acerca al mágico mundo de los libros a través de su manera única de contar historia y su narración más especial de Hansel y Gretel, uno de los cuentos más populares de los Hermanos Grimm.

El Sarao: el evento gratuito con el que Área Sur sorprenderá este verano a sus...