sábado 28/5/22

Se construirá  un edificio en la avenida Tío Pepe y 18 unifamiliares en El Carrascal

La finca de la avenida Tío Pepe contará con 44 viviendas y 48 plazas de garaje

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licencia de construcción de dos promociones que suman un total de 62 nuevas viviendas, de las que 44 irán ubicadas en la avenida de Tío Pepe, y otras 18, de tipología unifamiliar, en el sector 14 El Carrascal. Ambas actuaciones suman una inversión de más de de 4,5 millones de euros.

Para el Gobierno, "estas dos nuevas promociones, junto con las que tenemos solicitadas y que se están tramitando, son síntoma de la demanda emergente de nuevas viviendas que existe actualmente en la ciudad y que se está atendiendo por parte de las empresas del sector. Nosotros como administración, tratamos de agilizar al máximo posible las solicitudes de licencia que nos van llegando y de promover, dentro de nuestras competencias, el desarrollo urbanístico de suelos de uso residencial que se encontraban paralizados, posibilitando así la construcción de nuevas viviendas".

En este sentido, desde el Gobierno se ha hecho alusión el convenio que se acaba de suscribir con la Junta de Compensación de la Unidad de Ejecución 2.G.1. El Pelirón para la urbanización de estos suelos de uso residencial, respecto a los cuales se están tramitando licencias para dos promociones que suman 52 viviendas, o el suscrito recientemente con la Junta de Compensación del sector 14 El Carrascal, situado en el margen izquierdo de la avenida Reina Sofía, sentido Sevilla, "al al igual que el anterior, ha permitido reactivar y culminar el desarrollo urbanístico de estos suelos, en una de cuyas parcelas se construirán las 18 unifamiliares".

En palabras de la alcaldesa, Mamen Sánchez, la firma de ambos convenios supone "el respaldo definitivo de la iniciativa privada a sectores de suelo situados en lugares estratégicos de la ciudad mediante el inicio -en el caso de El Pelirón- o  terminación -El Carrascal- de obras de urbanización que no se realizaron en su día".

La construcción de la promoción de 18 viviendas unifamiliares pareadas en el sector 14 El Carrascal tiene una valoración económica de más de 1,6 millones de euros y está promovida por la entidad Vínculo Inmobiliario Promociones Andaluzas S.L. y gestiona Nuevo Impulso Inmobiliario y Urbanístico S.L.U.

Respecto a la segunda licencia, tiene como objeto la construcción de un edificio situado en la avenida Tío Pepe de 44 viviendas, 48 plazas de garajes, trasteros y locales comerciales, con un  presupuesto de ejecución material de cerca de tres millones de euros.

Aprobación de obras en una finca de la calle Santa Clara

Por otro lado, se ha aprobado el documento que contiene las obras de reparación de parte de la cubierta de una finca catalogada de propiedad municipal, ubicada en la calle Santa Clara 20, al objeto de frenar su deterioro provocado por filtraciones de agua de lluvia. Esta actuación recibió recientemente el informe favorable de la Comisión Local de Patrimonio Histórico.

Se construirá  un edificio en la avenida Tío Pepe y 18 unifamiliares en El Carrascal
Comentarios