Vecinos de la barriada de Icovesa, en Jerez de la Frontera, fueron testigos del desprendimiento de un balcón, situado en una primera planta de un bloque de viviendas, durante la tarde del jueves 1 de agosto. Las imágenes que han circulado a través de las redes sociales muestra como esta parte del edificio, ubicado en la avenida Oloroso, se ha venido abajo por completo.
Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales pero podría haber ocurrido una auténtica desgracia en caso de que algún viandante hubiera circulado en ese momento por debajo del balcón.
Hasta la zona se desplazaron efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) del parque de la ciudad que procedieron a precintar la zona para asegurarla y a la retirada de los escombros. Por los suelos quedaron todo tipo de restos, incluido un aparto del aire acondicionado. La caída del balcón dejó al descubierto una de las estancias de la vivienda.
Vecinos de Icovesa exigen una revisión de los bloques
Por el momento se desconocen las causas del desprendimiento aunque los vecinos han exigido un refuerzo en la seguridad e inspección de los bloques de viviendas al tratarse del segundo desplome registrado en esta barriada de Jerez en solo unos meses.