
Después de un final de semana marcado por el temporal de viento donde se registraron rachas de hasta 90 kilómetros por hora en Jerez de la Frontera, este nuevo comienzo de semana vendrá acompañado de un nuevo aviso, de nivel amarillo por fuerte viento de Levante, según informa el servicio local de Protección Civil, a través del parte meteorológico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Este nivel de alerta permanecerá activo desde este lunes 13 de febrero a las 00:01 horas hasta el martes 14 de febrero a las 06:00 horas con un promedio de rachas de viento entre el 40 y 70 por ciento en toda la campiña gaditana.

Según recoge el parte difundido por Protección Civil, las localidades afectadas por este nivel de alerta son Jerez, Alcalá de los Gazules, Algar, Arcos de la Frontera, Benalup, Bornos, Espera, Medina Sidonia, Paterna de la Rivera, San José del Valle y Villamartín.
Medio centenar de actuaciones por el viento
Durante la pasada semana, los efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) tuvieron que realizar medio centenar de salidas en toda la provincia de Cádiz a causa del temporal de viento.
TEMPORAL DE VIENTO. 12:30h
— Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (@BomberosCbpc) February 11, 2023
Medio centenar de salidas se han registrado en la provincia desde la tarde noche de ayer a causa del temporal de viento. Ninguna con daños reseñables. El Campo de Gibraltar, zona más afectada ayer, se ha trasladado a las zonas de Bahía y Campiña
📸CÁDIZ pic.twitter.com/CN5Ol4prqM
A través de sus redes sociales informaron que ninguna tuvo daños reseñables, siendo el Campo de Gibraltar la zona más afectada, En el caso de Jerez, las actuaciones se relacionaron con una lama metálica, varios árboles y un saneado; mientras que en Cádiz, hubo que desalojar a los seguidores del Girona en la grada del Estadio Mirandilla por motivos de seguridad en el partido de LaLiga disputado el pasado viernes.
Como consecuencia de estas rachas de viento, el Ayuntamiento de Jerez al cierre de instalaciones deportivas al aire libre, parques públicos y el Zoobotánico por motivos de seguridad para los usuarios, no así otras instalaciones cubiertas, como polideportivos, Estadio o Palacio de Deportes.
Por el momento, de cara a este lunes, no se ha informado del cierre de instalaciones, pero habrá que permanecer atentos a los perfiles oficiales del consistorio jerezano para conocer si finalmente alguna de ellas cierra debido a esta alerta.