sábado 28/5/22
La Semana Santa de Jerez 2022 ya tiene cartel
La Semana Santa de Jerez 2022 ya tiene cartel

Es uno de los actos que marcan la cuenta atrás para la celebración de la Semana Santa de Jerez de la Frontera. Se trata de la presentación del cartel, el pistoletazo de salida para unos desfiles procesionales que, Dios mediante, deberán retomar la normalidad este año con permiso de la pandemia.

La Atalaya ha acogido este acto de presentación del cartel de la Semana Santa de Jerez 2022, obra del pintor Julio Rodríguez. La imagen que anunciará la Semana Mayor es la del Señor del Prendimiento, una talla venerada y señera en la devoción cofrade de la ciudad.

El Señor del Prendimiento

La obra, basada en la técnica del retrato, recoge de manera principal a Jesús del Prendimiento, imagen Titular de la hermandad con sede en la Parroquia de Santiago, motivo al que acompañan otros elementos sobre un fondo luminoso que nace de la oscuridad, tales como unas flores, la silueta de un nazareno formada por el humo de unos cirios, o el boceto sugerido de la Catedral de Jerez y de la Ermita de San Telmo.

Autor del cartel de la Semana Santa de Jerez

Julio Rodríguez, autor del cartel de la Semana Santa es un artista nacido en Jerez en 1967. Cursó estudios en la jerezana Escuela de Artes y Oficios, obteniendo el título de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño, y actualmente dirige su propia academia, en la que imparte clases de dibujo y pintura.

Entre sus obras vinculadas al ámbito cofrade, destacan varias participaciones en la muestra 'Jerez, Paleta de Colores' de la Hermandad del Desconsuelo, así como la realización pictórica del techo de palio de la Virgen del Amor Hermoso de Cádiz, o la colaboración habitual con las técnicas pictóricas del jerezano taller de bordados de Ildefonso Jiménez.

El Señor del Prendimiento

Atribuido desde siempre a Luisa Roldán 'La Roldana', en los últimos tiempos cobra fuerza la tesis de que dicha imagen fue realizada por Francisco Camacho de Mendoza, imaginero jerezano.

Procesiona en la tarde-noche del Miércoles Santo de Jerez en uno de los momentos cumbre de la Pasión en la ciudad debido a la gran veneración que se le profesa. Saetas y más saetas, acompañadas de ese 'sabor' gitano encumbran su caminar por el barrio de Santiago.

La Semana Santa de Jerez 2022 ya tiene cartel anunciador