domingo. 26.05.2024
Torrijas en el Hospital de Jerez
Torrijas en el Hospital de Jerez

Los pacientes que durante estas fechas de vísperas de la Semana Santa están ingresados en planta en el Hospital de Jerez de la Frontera, han recibido un agradable detalle con el reparto de 800 torrijas, repartidas en 400 raciones dobles, en la jornada del Viernes de Dolores. 

Esta iniciativa, que viene desarrollándose desde hace varios años, es posible gracias al trabajo de Jorge Núñez Hurtado, jefe de cocina, que de 22:00 a 07:30 horas, con la ayuda de dos pinches, han estado trabajando en la elaboración de este plato típico de la Semana Santa

Así las cosas, según ha indicado la Junta de Andalucía, la merienda del Viernes de Dolores, ha estado compuesta por este dulce típico "gracias al esfuerzo, la colaboración y la calidad humana" del personal de Hostelería. El centro ha repartido entre las personas hospitalizadas un total de 800 torrijas.

En la elaboración han empleado 800 rebanadas de pan de torrijas, 18 litros de leche, 20 litros de huevo, 12 botellas de vino Pedro Ximénez, 30 kilos de miel, diez varas de canela, la película de cuatro limones y cuatro naranjas y aproximadamente 30 litros de aceite.

Torrijas
Torrijas

Las torrijas también se entregaron durante la pandemia

Cabe recordar que centro hospitalario tuvo la iniciativa tras la propuesta del jefe de Cocina, Jorge Núñez Hurtado, y lleva 12 años ofreciendo torrijas en este día tan señalado en el calendario a sus usuarios, con motivo de la Semana Santa, una tradición que se mantuvo incluso en 2020, con el inicio de la pandemia del Covid-19.

A lo largo del año, son varias las ocasiones en las que el Hospital de Jerez ofrece un producto gastronómico acorde a fechas señaladas, como el Día de Andalucía y en las fiestas navideñas -Nochebuena, Nochevieja y Día de Reyes-, todo ello con el objetivo de hacer más cálida la estancia a aquellos pacientes que permanecen hospitalizados en esos días.

La Semana Santa llega al Hospital de Jerez: torrijas de merienda para los pacientes