jueves 19/5/22

Los turistas eligen Jerez para buscar destino fuera de España en Semana Santa

Un gran porcentaje de españoles con destino EEUU, que hacen escala en Madrid y se realizan la prueba al coger el avión en Jerez, para poder disponer de su resultado antes de su llegada
Un avión en el Aeropuerto de Jerez
Un avión en el Aeropuerto de Jerez

La caída de las restricciones de movilidad impuestas por el COVID ha permitido que durante la Semana Santa de 2022 vuelvan a retomarse con fuerza los viajes. Uno de los puntos más beneficiados y que sin lugar a dudas más ha sufrido los efectos de la pandemia ha sido el Aeropuerto de Jerez de la Frontera, que vuelve a recuperar una importante afluencia de turistas.

Durante las vacaciones de Semana Santa, muchas personas aprovechan para hacer las maletas y viajar fuera de las fronteras de Jerez y de toda España. Por todo ello, Pilar de la Huerta, directora general de ARQUIMEA Medical analiza cuál es el viajero esperado para estas fechas, cuántos test se prevén hacer y cómo organizan esta labor en el aeropuerto de Jerez.

Test Covid-19 en el Aeropuerto de Jerez
Test Covid-19 en el Aeropuerto de Jerez

La división de salud de la empresa tecnológica española ARQUIMEA tiene adjudicación por parte de AENA de la realización de los test COVID en el Aeropuerto de Jerez y explican que "actualmente nuestro mayor visitante en periodos vacacionales son pasajeros con destino a Marruecos, ya que es uno de los países más cercanos donde se mantienen las restricciones frente al COVID, independientemente del estado de vacunación, así como turistas europeos con destino Alemania, Reino Unido y Francia, principalmente, que no disponen de pasaporte COVID y requieren de una prueba para regresar a su país".

"También hemos detectado estas últimas semanas un gran porcentaje de españoles con destino EE. UU., que hacen escala en Madrid y se realizan la prueba al coger el avión en Jerez, para poder disponer de su resultado antes de su llegada", detalla.

El Aeropuerto de Jerez realizará 150 test COVID en Semana Santa

Durante la Semana Santa ARQUIMEA tiene previsto realizar en el Aeropuerto de Jerez 150 test una labor que según explica Pilar de la Huerta se organiza de la siguiente forma: "Los pasajeros o ciudadanos de Jerez o localidades colindantes pueden pedir su cita en nuestra página web www.flycovidtestcenter.com".

"Para realizar la prueba, acuden al centro situado en la terminal de salidas del aeropuerto, donde se les hace el test que necesiten para su destino, y les facilitamos sus resultados vía email en 15-20 minutos en el caso de los test de antígenos o 12 horas para las pruebas PCR", continúa explicando.

El informe de resultados es emitido por laboratorios certificados en inglés y español y es válido para viajar de manera internacional. Todos los datos de resultados se comparten con la junta autonómica correspondiente, en este caso la Junta de Andalucía, para iniciar los protocolos de actuación frente al COVID19 ante casos positivos.

Los turistas eligen Jerez para buscar destino fuera de España en Semana Santa