jueves. 02.02.2023

La señalética vertical de Jerez: una pésima imagen para turistas y visitantes

AxSí exige al gobierno socialista de Mamen Sánchez que desarrolle las pertinentes labores de mantenimiento en las señales existentes
Señalética vertical en Jerez
Señalética vertical en Jerez

En unas fechas marcadas la celebración de las zambombas y la Navidad en Jerez de la Frontera, se espera una importante llegada de turistas y visitantes a la ciudad. En este sentido, Jerez será el municipio de la provincia de Cádiz que cuenta con mejor previsión de ocupación hotelera para la semana del puente de diciembre, con un 73,2%, con los días 9 y 10 de diciembre como los de máxima afluencia, superando para esas fechas el 86% de ocupación hotelera en la ciudad.

En este sentido, cuidar hasta el más mínimo detalle resulta trascendental para dar una imagen de ciudad seria y grande. Sin embargo, a día de hoy existen problemas realizaciones con la señalética vertical que refleja una grave imagen hacia el exterior.

Señalética vertical en Jerez
Señalética vertical en Jerez

Por todo ello, el portavoz de AxSí en Jerez, Santiago Casal, ha condenado "el lamentable estado" que presentan numerosos elementos de señalética vertical que remiten a lugares de interés tanto para los jerezanos y jerezanas como para los visitantes y turistas de la ciudad.

Casal explica que las leyendas de estas señales en muchas ocasiones resultan del todo ilegibles a causa de la suciedad y el desgaste de las superficies de los rótulos.

“No es de recibo que los turistas que nos visitan tengan que adivinar donde van en sus desplazamientos a causa del mal estado de las señales. Sin duda estas formas no son las que se merece una ciudad con el enorme potencial turístico de Jerez, que es capital del vino y del caballo y que aspira a ser capital europea de la cultura", añade.

Señalética vertical en Jerez
Señalética vertical en Jerez

AxSí exige labores de mantenimiento en las señales de Jerez

En palabras del portavoz "detalles como éste contribuyen a dar una pésima imagen de Jerez a aquellos y aquellas que nos visitan. No se puede permitir que Mamen Sánchez y su gobierno socialista se crucen de brazos e ignoren esta realidad”.

De esta forma, AxSí exige al gobierno local que desarrolle las pertinentes labores de mantenimiento en la señalética existente y que realice las necesarias inversiones en caso de que sea necesario renovar parcial o totalmente estos elementos tan relevantes para la acción turística en la ciudad.

La señalética vertical de Jerez: una pésima imagen para turistas y visitantes