martes 24/5/22

"Si Diputación se va de la Fundación Andrés de Ribera será malo para Jerez"

El PP de Jerez afirma a su vez, que "podrá ser bueno para Mamen Sánchez"

El PP de Jerez se alegra de que el Pleno del Ayuntamiento haya rechazado la intención de Mamen Sánchez de permitir que la Diputación de Cádiz se lave las manos con la Fundación Andrés de Ribera. Así valora la concejal Lidia Menacho la intención del Gobierno del PSOE de dejar la FAR sólo en manos municipales.

“Que Diputación se vaya del Patronato de la Fundación Andrés de Ribera es malo para Jerez. No sabemos si será bueno para Mamen Sánchez (trabajadora en excedencia de la FAR) pero desde luego no lo es ni para Jerez ni para la propia Fundación”, afirma Menacho.

Los populares entienden que si Diputación se sale, se condena al patronato de la FAR a la disolución ya que los graves problemas económicos que arrastra los tendría que asumir en solitario en Ayuntamiento, que ya conocemos a qué situación lo tiene condenado el actual Gobierno de Mamen Sánchez.

Del mismo modo, el PP de Jerez, critica que Diputación se quiera lavar las manos con un convenio sólo para un año, sin garantizar la aportación económica de Diputación más allá del año que viene.

El PSOE habla de una modificación estatutaria

La propuesta que el Gobierno municipal, llevaba a Pleno, de la Fundación Andrés de Ribera, "es solo una modificación estatutaria derivada de la salida de la Diputación", como argumentan desde el PSOE.

Añaden además que "cumplir el acuerdo adoptado por el Patronato de la Fundación de la salida de esta Administración, no cambia la situación de la Fundación, ni de sus trabajadores; se mantiene igual; el PP ha metido totalmente la pata o no se ha dignado a leer la propuesta".

En este sentido, el Ejecutivo local tilda de “incongruente y mal intencionada, "la postura de los populares ya que "cuando gobernaba la señora Pelayo, aprobaron y tramitaron no solo la salida de la Diputación de la FAR, sino también la integración de la misma en el Ayuntamiento, algo que el Gobierno socialista ha descartado totalmente. Porque eso sí agravaría la situación económica, además de las experiencias piloto de las integraciones que hizo el PP que no han tenido efectos positivos".

En cuanto a la sostenibilidad económica y gestión de la entidad, "la Diputación va a mantener anualmente la transferencia que ya venía aportando como patrona, además de quedarse la Fundación con un excedente patrimonial de un millón de euros. Por otro lado hay que recordar que a través de la Edusi, actuación cofinanciada por la Unión Europea mediante el programa operativo de crecimiento sostenible FEDER 2014/2020, se llevará a cabo por un importe que ronda el medio millón de euros la renovación y optimización de las instalaciones de los Museos.

"Si Diputación se va de la Fundación Andrés de Ribera será malo para Jerez"
Comentarios