lunes. 08.08.2022

Sospechas de 'tongo' en las oposiciones al Ayuntamiento de Jerez

Los sindicatos mayoritarios manifiestan que esta selección de personal carece de transparencia y Garantías de Objetividad

Sospechas de 'tongo' en las oposiciones al Ayuntamiento de Jerez

Los sindicatos mayoritarios manifiestan que esta selección de personal carece de transparencia y Garantías de Objetividad

El Ayuntamiento de Jerez se encuentra inmerso en un proceso de selección para cubrir diferentes plazas de funcionarios, algunas por el procedimiento libre y otras por el de promoción interna.

Según manifiestan los sindicatos mayoritarios en el consistorio jerezano, "el proceso de las plazas está carente de toda transparencia por la forma en que se van a realizar y confeccionar los exámenes". ATMJ, CGT y CSIF hacen público el "alto riesgo de engaño al que alrededor de mil ciudadanos, que se han presentado a las oposiciones serán sometidos por el PSOE de Jerez, con el agravante no sólo del tiempo invertido en la preparación, sino que han tenido que pagar las correspondientes tasas, que van desde los 23,45 € para las plazas de técnicos a los 7,90 € para los subalternos".

Si leemos las bases, según las secciones sindicales, "todos los exámenes son propuestos por la Comisión de Selección, si bien en los exámenes de técnicos, en uno de los ejercicios, los tres temas a desarrollar son escogidos al azar por el propio aspirante. Ello significa que nadie va a tener los mismos temas y de esta forma, difícilmente se podrán establecer unos criterios objetivos válidos para todos por igual, pudiendo primar con ello LA ARBITRARIEDAD, máxime cuando NO QUEDA GARANTIZADO EL ANONIMATO DE LOS ASPIRANTES, tal y como establece la propia Ley para los Ayuntamientos (art. 4 RD 896/1991)".

Si a lo anteriormente se añade que la Comisión de Selección es elegida totalmente por el Ayuntamiento entre personal municipal, la "garantía de imparcialidad y subjetividad cuando menos puede ser más que dudosa".

Los sindicatos manifiestan que todas "estas dudas sobre el procedimiento no son gratuitas, surgen por la forma tan chapucera y torticera que el PSOE de Jerez, su equipo de gobierno y en particular la Delegación de Recursos Humanos, vienen haciendo gala desde que accedieron al poder".

Indican que cuentan con la completa seguridad que el tiempo les dará la razón, añadiendo que cuando finalicen los procesos selectivos, podrán verse los nombres de los que han conseguido plazas, "algunos es muy probable que sean muy cercanos a los actuales regidores municipales del PSOE de Jerez o directivos de confianza".

Finalizan lamentando la situación y asegurando que les "parece muy grave que se pueda jugar con el esfuerzo y las ilusiones de tantos aspirantes, cuando no se ofrecen garantías de igualdad y de objetividad para todos".

Sospechas de 'tongo' en las oposiciones al Ayuntamiento de Jerez
Comentarios