martes 24/5/22

Estas son las 43 incidencias relacionadas con el Gran Premio de Jerez de MotoGP

Este dispositivo, gestionado por la Junta de Andalucía, se pone en marcha para velar por la seguridad de los miles de asistentes que este año se espera que acudan al circuito 
Estas son las 43 incidencias relacionadas con el Gran Premio de Jerez de MotoGP
Estas son las 43 incidencias relacionadas con el Gran Premio de Jerez de MotoGP

Jerez de la Frontera continúa sumergida en uno de los grandes acontecimientos de la primavera, el Gran Premio de MotoGP, un evento deportivo y lúdico que, de momento, ha provocado un total de 43 incidencias gestionadas durante su primera jornada.

De esta manera, la primera jornada del Gran Premio de España de Motociclismo 2022, que se celebra este fin de semana en el circuito de Jerez Ángel Nieto, destaca por la buena coordinación, según los datos del operativo del Plan del Gran Premio de Jerez.

Hay que recordar que este dispositivo, gestionado por la Junta de Andalucía, se pone en marcha para velar por la seguridad de los miles de asistentes que este año se espera que acudan al circuito y sus alrededores.

Asistencias sanitarias y accidentes de tráfico

Desde la activación del plan en el día de ayer, Emergencias 112 ha atendido un total de 43 incidencias relacionadas con el operativo de seguridad y emergencias del Gran Premio de Jerez, la mayoría asistencias sanitarias, un total de 21 y 14 accidentes de tráfico.

Según la información transmitida por la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Cádiz, entre las 18.00 de ayer viernes y las 8.00 horas de hoy sábado, el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) de Jerez-Costa Noroeste ha atendido un accidente de tráfico, una colisión de dos motocicletas, con tres heridos en Chipiona. Una de los pacientes ha sido trasladado con fractura grave al Hospital de Jerez. Los otros dos heridos han sido trasladados al Hospital Virgen del Camino, uno de ellos
también con fractura de carácter grave.

Asimismo, este DCCU ha atendido a un herido por atropello con moto, y trasladado al Hospital Virgen del
Camino, con fractura grave. Por otra parte, el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias en La Janda ha atendido y trasladado al Hospital de La Janda por contusiones múltiples pero de carácter leve a un varón de 62 años tras una caída. El resto de incidencias atendidas han sido de carácter leve.

Acampada 

Finalmente, hay que añadir que a primera hora de la mañana la acampada del circuito jerezano se encuentra al 15 por ciento de su capacidad. En cuanto al parking, ayer a las 14.00, el PA estuvo al 15 %, el PC al 10 % y el PD al 30 % .

Estas son las 43 incidencias relacionadas con el Gran Premio de Jerez de MotoGP