sábado 28/5/22

Estas son las veces que Marc Márquez ha ganado en MotoGP en Jerez

El piloto español es uno de los que más veces ha logrado subirse a lo más alto del cajón en MotoGP en Jerez a lo largo de la historia
Marc Márquez
Marc Márquez

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto, a lo largo de la historia, ha coronado a los mejores pilotos de la historia de MotoGP. En el trazado de Jerez de la Frontera se han celebrado pruebas memorables donde han levantado el catavino Àlex Crivillé, Valentino Rossi, Dani Pedrosa, Sete Givernau, Jorge Lorenzo o Marc Márquez, entre otros. 

El circuito ha sido sede del Gran Premio de España de Motociclismo desde 198710​ de forma ininterrumpida y en este 2022, Marc Márquez quiere volver a recuperar el terreno perdido en los últimos años. El piloto español ha estado lastrado los últimos meses por las lesiones, aunque poco a poco va recuperando la forma.

Márquez saludando al público tras su victoria
Márquez saludando al público tras su victoria

Prueba de ello es que en el Gran Premio de Portugal firmó un sexto puesto. Pero correr en Jerez es otra historia. Correr en Jerez es correr en casa, una prueba donde además ya sabe lo que es subirse a lo más alto del cajón y donde sabe que su fiel séquito de seguidores estará con él desde que se suba a su moto en los primeros entrenamientos libres.

Predominio español en MotoGP en Jerez

La de 2022, será la 37ª edición de una carrera de MotoGP en el Circuito de Jerez. Durante todos estos años ha habido un claro predominio español donde pilotos como Álex Crivillé, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y el propio Marc Márquez han logrado ganar en tres ocasiones, mientras que Sete Givernau lo hizo en una ocasión. 

En la última edición el triunfo lo firmó Jack Miller mientras que Fabio Quartararo ganó en 2020. En ambas ediciones la prueba se disputó a puerta cerrada debido a las limitaciones de público por la pandemia del COVID.

Sin embargo, si hay un dominador claro de esta carrera a lo largo de la historia no es otro que Valentino Rossi. Este año será la primera vez en la que no podremos ver a Il Dottore a bordo de su Yamaha, pero en el recuerdo quedarán las siete veces en las que ha logrado cruzar la meta en Jerez en primera posición.

Mar Márquez en Jerez
Mar Márquez en Jerez

Victorias de Marc Márquez en MotoGP en Jerez

La esperada reacción de Marc Márquez sería sinónimo de un nuevo podio para su palmarés, aunque muchos sueñan con verle nuevamente ganando una carrera en MotoGP. Y donde mejor que en Jerez. El seis veces campeón del mundo en MotoGP ha logrado tres victorias en el trazado jerezano y este año espera situarse como el español con más triunfos en este trazado.

Años

  • 2014: Su primer triunfo llegó en 2014, año donde terminaría consiguiendo su segundo título mundial en la categoría reina. Completaron el podio Valentino Rossi y Dani Pedrosa.
  • 2018: Para ver su segunda victoria en Jerez hubo que esperar cuatro años. Junto a Márquez se subieron al podio Johan Zarco y Andrea Iannone.
  • 2019: Un año después repetía subiéndose a lo más alto del podio, un triunfo que contribuyó a la conquista de su sexto título de MotoGP. Fue un año de triplete con el segundo puesto de Álex Rins y el tercero de Maverick Viñales.

Estas son las veces que Marc Márquez ha ganado en MotoGP en Jerez