miércoles. 24.04.2024
Stradivarius Jerez
Tienda de Stradivarius en el centro de Jerez

Nuevo varapalo para el centro de Jerez. La crisis generada por la pandemia del coronavirus provocará el cierre de Stradivarius, otra de las grandes firmas en el corazón de la ciudad. Según recogió elMIRA.esInditex acometerá 56 cierres de tiendas durante los meses de junio, julio y agosto, con la recolocación de sus 475 empleados en otros establecimientos del grupo, que continúa así con su proceso de transformación digital, que implica la absorción de locales pequeños y la apuesta por establecimientos de mayor tamaño.

Entre estos cierres se encuentra el local de Stradivarius de la calle Lancería, en Jerez de la Frontera, y en el centro comercial Las Dunas, en Sanlúcar de Barrameda, donde cerrarán un total de cuatro marcas bajo el sello de Inditex. Este nuevo cierre supondrá un nuevo golpe para el empleo en la ciudad, una de las más castigadas y con mayor tasa de desempleo del país. 

Cabe recordar que las noticias para el centro de Jerez siguen siendo nefastas. Pese a que recientemente Abraham Zambrana inauguró una novedosa tienda de calzados en el Callejón Cuatro Juanes, en septiembre del año pasado Zara, también de Inditex, cerró su tienda en el antiguo edificio del Casino Jerezano, uniéndose al cierre también de Pull&Bear. 

De este modo, a partir de agosto, en el centro de Jerez tan solo quedarán Sfera, de El Corte Inglés, y Cortefiel, como grandes firmas comerciales que subsiste, a duras penas, junto a los pequeños negocios locales. 

Las Dunas también sufre las consecuencias

Pero no solo son negativas las noticias para Jerez. El centro comercial de Las Dunas, en la Sanlúcar de Barrameda, los cierres aumentan a cuatro de sus tiendas. Así las cosas, el centro comercial perderá las tiendas de Zara, Pull&Bear, Stradivarius y Bershka para siempre antes del próximo mes de agosto.

Desde la compañía han precisado a ELMIRA.es que se trata de una decisión dentro de su apuesta por tiendas de mayor tamaño, con herramientas tecnológicamente avanzadas y la absorción de tiendas más pequeñas y con menor capacidad de adaptación a este modelo, al tiempo que han precisado que estas 56 absorciones ya estaban contempladas dentro de su plan de optimización y cumplirán el acuerdo suscrito con los sindicatos para defender el empleo y garantizar la reubicación de las plantillas.

Stradivarius echa el cierre en el centro de Jerez y en Las Dunas