viernes. 19.08.2022

Susto en Jerez por una moto ardiendo anclada a la reja de un bajo

En total, se han visto afectadas 7 personas por humo al transcurrir por de las zonas comunes durante el desalojo de sus viviendas
Moto calcinada en Jerez junto al bloque de viviendas | Bomberos
Moto calcinada en Jerez junto al bloque de viviendas | Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz

Durante la tarde de este jueves 28 de julio, Bomberos del Consorcio Provincial del Parque de Jerez de la Frontera han intervenido en la extinción de un incendio de una moto, que se encontraba anclada a la reja de un bajo en un bloque de pisos en la plaza Las Marinas.

El vehículo estaba candado a la reja del inmueble y esto ha provocado que el fuego haya afectado al edificio. A pesar del susto, a la llegada de los bomberos, el foco estaba casi extinguido aunque ha provocado mucho humo en la vivienda y en el hueco se escalera.

Camión del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz
Camión del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz

Hasta el lugar también se ha desplazado una dotación del cuerpo de policía, que han procedido a la evacuación completa de los vecinos. Finalmente, una vez extinguido el incendio, se ha procedido a la ventilación de la casa y las zonas comunes, junto a otros dos pisos que dejaron las puertas abiertas al abandonar la vivienda.

7 personas afectadas por el humo

Algunos vecinos se han visto afectados por el intenso humo, requiriendo de asistencia médica por parte de los sanitarios desplazados a la vivienda en Jerez. En total, se han visto afectadas 7 personas por humo al transcurrir por de las zonas comunes durante el desalojo de sus viviendas.

En el lugar ha intervenido una dotación de Bomberos del CBPC con 4 vehículos: 2 autobombas, 1 escala y 1 de mando junto a efectivos de la Policía Nacional, Policía Local y servicios sanitarios.

Susto en Jerez por una moto ardiendo anclada a la reja de un bajo