sábado 28/5/22

Técnicos municipales de Jerez denuncian un nuevo ataque a su salario

"Este Gobierno de Mamen Sánchez menosprecia al colectivo de los técnicos municipales"

La Agrupación de Técnicos Municipales de Jerez ha tenido conocimiento que la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) ha sufrido una modificación tras ser llevada a la Mesa General de Funcionarios el pasado jueves 26, mesa en la que tienen representación las delegaciones sindicales del SIP, CCOO y UGT.

En ella, indica este sindicato, se han modificado el complemento de destino (CD) y el complemento específico (CE) del puesto base de “Técnico Superior de Administración General, TS017”, pasando el CD de 26 a 22 y el CE de 460 a 395.

Desde la ATMJ desconocen "en que Junta de Gobierno se puede haber aprobado, porque todos los temas oscuros se llevan por urgencia, entendemos que al objeto de que ni partidos políticos, ni sindicatos, ni opinión pública, tengan conocimiento y lo puedan fiscalizar".

Esta reducción en la valoración de dicho puesto, refleja una vez más para este sindicato, "que este Gobierno de Mamen Sánchez menosprecia al colectivo de los técnicos, pues es la primera vez que una revisión de la RPT tiene este alcance a la baja.

"Desconocemos que han opinado sobre este asunto el SIP, CCOO y UGT, participantes de dicha mesa. Nos resulta una tomadura de pelo que el Gobierno y el equipo directivo que defendió en dicho órgano de negociación la bajada, diga ahora que dicho puesto está sobrevalorado ¡no recuerda la ATMJ que opinaran lo mismo mientras lo ocuparon!"

La ATMJ se pregunta:

  • ¿Por qué en la modificación de la RPT publicada en mayo del 2019, el puesto de Técnico Superior de Administración General, sube su complemento específico de 460 a 470, avalado con un informe técnico?
  • ¿Qué razones pueden darse de mayo a septiembre para que ahora baje dicho puesto en la RPT publicada en el portal de transparencia el viernes 27 ?. ¿Estará avalado por los mismos técnicos?
  • ¿Puede esta modificación suponer un fraude y desviación de poder para aquellos ciudadanos y compañeros que han superado el proceso de selección por oposición libre y promoción interna (Oferta de Empleo Público 2017) para personal Técnico de Administración General?

Reiteran que "a los mismos que se les modifican las condiciones retributivas de su plaza y puesto a la baja, a 10 días vista de su toma de posesión. ¿Qué hay detrás de ésto? Pronto lo sabremos".

¿Responde esta modificación de la RPT a una estrategia del Gobierno Municipal para en un futuro próximo reducir la valoración de otros puestos de dicha RPT, y con el ahorro producido subirse el sueldo más los políticos o contratar más asesores? ¿Esto también va a tener el apoyo de la mesa de funcionarios?

Además, quieren saber "¿por qué a los opositores de la oferta de empleo público del 2017 de Técnico de Administración General a 10 días de toma de posesión le bajan la valoración del puesto y además no se cumple con las bases de ofertarles “el listado de puestos base vacantes correspondientes a la plaza obtenida priorizados por el Ayuntamiento…” que no es lo mismo que el listado de los servicios municipales que el Director de Recursos Humanos (personal laboral indefinido) considera prioritarios?"

La ATMJ inidca que "el Ayuntamiento debe ofertar todas las vacantes, eso sí puede darles un orden de prioridad, pero ofrecerlas todas".

Además, finalizan manifestando que "sigue el Gobierno Municipal sin convocar la MGNC, y sin constituir la Mesa General de Laborales, adoptando únicamente acuerdos en el seno de la mesa de funcionarios, por lo que la ATMJ tiene más claro que a este Gobierno solo le importa el colectivo de funcionarios y le resulta indiferente el personal laboral, además claro está de la subida retributiva de los políticos".

Técnicos municipales de Jerez denuncian un nuevo ataque a su salario