viernes. 19.04.2024
Primer taxi eléctrico en Jerez
Primer taxi eléctrico en Jerez

La Asociación Unión Jerezana TeleTaxi ha presentado este miércoles en la Alameda Cristina el primer vehículo de la flota de taxis en Jerez de la Frontera 100% eléctrico. Este coche, regentado por Juan Manuel Contreras, se une a las iniciativas impulsadas desde la ciudad en favor de la sostenibilidad. 

Con motivo de su puesta en servicio, el delegado de Movilidad, Rubén Pérez; junto al presidente de la asociación, Alejandro García, y, el propietario ha podido comprobar las características de este nuevo vehículo. 

Un taxi en una foto de archivo
Un taxi en una foto de archivo

Por lo general, este tipo de vehículos conllevan una inversión importante en el momento de la compra, aunque su rentabilidad, especialmente para sectores dedicados al transporte y la movilidad puede conllevar importantes ventajas, especialmente en el consumo de combustible.

Igualmente, implicará otra serie de medidas de ahorro para sus propietarios como puede ser el mantenimiento, además de otras comodidades para sus conductores como la ausencia de ruidos, y el sobrecalentamiento de los vehículos de combustión.

Cabe recordar que desde el pasado 7 de febrero, los usuarios ya no deben usar de forma obligatoria mascarilla para el uso de transportes públicos, entre ellos el taxi. Esta medida, implantada por el Gobierno de España, como medida de prevención frente al COVID se ha prolongado durante 32 meses; 141 semanas y 992 días. 

No será el único taxi eléctrico en Jerez

El delegado ha indicado que "es importante esta apuesta por parte de los taxistas de Jerez", antes de mostrarse convencido de que no va a ser el último.  "Por su autonomía de más de 500 kilómetros, va a dar un buen servicio además de ser cien por cien sostenible para nuestra ciudad".

Por su parte, Alejandro García ha mostrado el orgullo que supone disponer del primer taxi eléctrico en Jerez y "presentamos el vínculo que tiene el taxi  a nivel social sino también con el medioambiente y las últimas tecnologías. Es histórico por ser el primero pero el objetivo es que la flota se vaya actualizando en el compromiso medioambiental y esté a la vanguardia como nos caracteriza". 

Finalmente, el propietario, Juan Manuel Contreras, ha mostrado su convencimiento sobre el carácter óptimo de este vehículo "para el trabajo porque hemos analizado y comprobado la autonomía que tiene. Además, aportaremos nuestro grano de arena al medioambiente".  

TeleTaxi Jerez incorpora a su flota el primer coche 100% eléctrico