sábado 18/9/21

Temperaturas de hasta 62 grados y sin aire acondicionado en el Burger King de Jerez

Una trabajadora del Burger King del Luz Shopping de Jerez de la Frontera ha denunciado la insostenible situación que se vive en la cocina del restaurante

Temperatura del termómetro captado por la trabajadora en el Burger King de Luz Shopping (Jerez)
Temperatura del termómetro captado por la trabajadora en el Burger King de Luz Shopping (Jerez)

La ola de calor ha traído consigo temperaturas récord en Jerez de la Frontera y gran parte de la geografía andaluza. En estos días, los trabajos de hostelería han rozado los límites, alcanzando en sus cocinas temperaturas inaguantables. Así, una trabajadora del Burger King situado en Luz Shopping (Jerez) ha denunciado la complicada situación laboral que les está tocando lidiar a ella y sus compañeros.

A través de Twitter, E.V, ha reclamado una respuesta a los dirigentes de Burger King España para aliviar una situación que afecta a gran parte de los establecimientos de la conocida empresa de comida rápida. De hecho, las redes se han vuelto un clamor contra la empresa, y otros usuarios compartían el tweet afirmando que esta situación también se da en otros restaurantes de la misma compañía. 

"Estoy trabajando en el Burger King de Luz Shopping, estos son los grados que tenemos dentro y en la cocina, llevamos sin aire todo el verano. No paramos de quejarnos y de suplicar que por favor vengan a arreglar el aire", escribía la joven, junto a dos imágenes de los grados 46 y 66 grados centígrados a los que se encontraba la cocina del restaurante.

Pese a las quejas de los trabajadores, la gerencia del establecimiento está maniatada en este sentido, pues se excusan en que no depende de ellos. Según la trabajadora, la respuesta de la empresa es que "la única manera de que nos lo arreglen rápido es con un parte médico"

"O sea, que para que vengan a arreglar el aire necesitan que alguno de nosotros se desmaye por un golpe de calor. No les vale que la mayoría de nosotros en casi todos los turnos que hacemos salgamos con la tensión baja y sin fuerzas", denuncia en sus redes sociales. 

Para terminar, esta trabajadora siente que el trato es "vergonzoso" puesto que "somos los que mantenemos la empresa en pie". "Sin nosotros no se vendería nada y este es el trato que nos dan. Simplemente es vergonzoso", termina la joven, que espera encontrar una solución a este grave problema en estos días de extremo calor

Temperaturas de hasta 62 grados y sin aire acondicionado en el Burger King de Jerez